Luz Mar - Gerente General


Gobierno

DAN ÚLTIMO ADIÓS AL MAESTRO JOSÉ MANUEL ENCISO GONZÁLEZ
Jueves 09 de agosto, 2018
clic en foto.

En el patio central de rectoría se realizó un homenaje de cuerpo presente del destacado universitario.

Zacatecas, Zac., 09 de agosto de 2018

La comunidad artística y plástica de Zacatecas dió el último adiós al Maestro José Manuel Encisco González, en el Patio Central de la Rectoría de la UAZ, mediante un homenaje de cuerpo presente, en el que se destacó la trayectoria artística, académica y de promotor cultural de este artista plástico zacatecano.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la titular de la secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes así como familiares del occiso, montaron guardia de honor en la ceremonia luctuosa.

Con este acto se destacó la trayectoria del finado universitario, quien fue promotor de la cultura y la plástica zacatecana, además de formar instituciones culturales así como a generaciones de artistas zacatecanos.

En el homenaje, sus alumnos y amigos Francisco Esparza y Alfonso López Monreal coincidieron en afirmar que el profesor Enciso González dejó un legado cultural muy importante para el estado, al enseñar por medio de clases de pintura, dibujo su pasión: el arte.

Al finalizar el evento, el mandatario universitario Antonio Guzmán Fernández entregó al director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT), Agustín Enciso Muñoz - hijo del artista zacatecano fallecido- un cubre féretro con el escudo de la Máxima Casa de Estudios.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ

Más Noticias

Miercoles 15 de agosto, 2018
Un total de 2 mil 41 familias recibieron por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyos compensatorios y becas escolares, que aportarán al desarrollo integral de sus planes de vida, principalmente en personas de la tercera edad, infantes en situación de calle o repatriados y jefas de hogares.
Miercoles 15 de agosto, 2018
Al clausurar la primera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, la presidenta honorífica de este organismo, Cristina Rodríguez de Tello, convocó a la sociedad zacatecana a involucrarse y participar en el apoyo a grupos vulnerables. "Ayudar es voluntad y quien tiene la voluntad de ayudar, mueve montañas para lograrlo", expresó.
Martes 14 de agosto, 2018
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, en respuesta a la consulta realizada por el C. Fernando Arteaga Gaytán en su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido MORENA en el Estado de Zacatecas, el Consejo General del IEEZ reconoce y respeta los principios de auto-conformación y auto-determinación de los partidos políticos, de conformidad con las normas establecidas en la Constitución Federal, la Constitución Local, la Ley General de Instituciones, la Ley General de Partidos y la Ley Electoral.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes