Luz Mar - Gerente General


Gobierno

RECONOCEN POLÍTICAS AGROPECUARIAS POSITIVAS DEL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO
Viernes 27 de julio, 2018
clic en foto.

Instituciones financieras para el desarrollo agropecuario colocan más de 3 mil 800 mdp

El crecimiento en la colocación de créditos fue superior a 50% en los dos últimos años

Zacatecas es el estado con menos cartera vencida en el país, según datos de FIRA y FND

Zacatecas, Zac.- El cumplimiento de las y los productores zacatecanos ha permitido que el estado tenga menos del uno por ciento de cartera vencida, de los más bajos en el país, entre las instituciones financieras para el desarrollo agropecuario y que colocaran más de 3 mil 800 millones de pesos en créditos.  

Según datos de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Fnd) esta cifra significa un crecimiento superior al 50 por ciento en los dos últimos años.

 

Los directores generales de Fira y Fnd, Rafael Gamboa y Enrique Martínez, respectivamente, coincidieron que este crecimiento es resultado de las políticas impulsadas por el Gobernador Alejandro Tello, que han motivado la colocación de créditos para la reconversión productiva; agregar valor a las hortalizas, a la producción pecuaria; así como la certificación para exportar.  

A través de la Secretaría del Campo (Secampo), el Gobierno de Zacatecas otorga un subsidio a la tasa de interés y aporta un porcentaje para el pago de las primas de seguros, lo que permitió ofertar créditos a tasas de 6.5 y 7 por ciento de interés para mujeres y pequeños productores; además de otorgar seguros comerciales con subsidio del 50 por ciento en las primas.  

Esta participación del gobierno estatal en los programas de inclusión financiera explica el crecimiento del 30 por ciento en la colocación de créditos de Fira y 56 por ciento en lo que otorga la Fnd, éste, el más alto registrado en la última década, informaron los directivos de ambas instituciones.  

Los financiamientos fueron para producción de jitomate, ajo, calabaza, cebolla, cebada, frijol, así como para la agricultura protegida. También para la cadena de valor del frijol, desde el cultivo hasta la comercialización; y para productores de caprinos, entre otros productos con los que Zacatecas tiene liderazgo en el mercado nacional y de exportación.  

Las instituciones financieras ofrecen créditos refaccionarios, para avíos, prendarios, de arrendamiento y para cualquier proyecto de servicios en poblaciones menores a los 50 mil habitantes, adecuados para emprendedores rurales.

 

Más Noticias

Miercoles 15 de agosto, 2018
Un total de 2 mil 41 familias recibieron por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyos compensatorios y becas escolares, que aportarán al desarrollo integral de sus planes de vida, principalmente en personas de la tercera edad, infantes en situación de calle o repatriados y jefas de hogares.
Miercoles 15 de agosto, 2018
Al clausurar la primera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, la presidenta honorífica de este organismo, Cristina Rodríguez de Tello, convocó a la sociedad zacatecana a involucrarse y participar en el apoyo a grupos vulnerables. "Ayudar es voluntad y quien tiene la voluntad de ayudar, mueve montañas para lograrlo", expresó.
Martes 14 de agosto, 2018
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, en respuesta a la consulta realizada por el C. Fernando Arteaga Gaytán en su carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido MORENA en el Estado de Zacatecas, el Consejo General del IEEZ reconoce y respeta los principios de auto-conformación y auto-determinación de los partidos políticos, de conformidad con las normas establecidas en la Constitución Federal, la Constitución Local, la Ley General de Instituciones, la Ley General de Partidos y la Ley Electoral.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes