Luz Mar - Gerente General


Gobierno

GOBERNADOR TELLO SE COMPROMETE A REFORZAR EL TRABAJO DEL HOSPITAL DE SALUD MENTAL DE CALERA
Miercoles 09 de may0, 2018
clic en foto.

Este miércoles supervisó las instalaciones del nosocomio y escuchó los planteamientos del personal y algunos pacientes

Actualmente, se atienden 2 mil 345 pacientes subsecuentes y de primera vez

Calera, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello supervisó el Hospital de Especialidades Médicas de Salud Mental ubicado en Calera, el cual atiende a pacientes de varias partes del estado, por lo que durante su recorrido el mandatario hizo el compromiso de reforzar el trabajo que ahí se realiza diariamente.  

Personal médico, administrativo y algunos pacientes dialogaron con el mandatario y le expusieron algunas necesidades del nosocomio, mismas que se comprometió a atenderlas para reforzar el trabajo que se realiza en el hospital y atender de mejor manera la salud mental de los zacatecanos que lo requieran.  

Acompañado del Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, el personal del hospital le informó al mandatario que el Hospital de Especialidades Médicas de Salud Mental actualmente atiende 2 mil 345 pacientes subsecuentes y de primera vez, principalmente de los municipios de Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Jalpa, Juchipila y Villanueva.  

Las principales atenciones que se brindan son para los padecimientos de esquizofrenia tipo paranoide, bipolaridad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, seguidas de retraso mental, depresión, trastorno depresivo recurrente y mixto de ansiedad.  

Actualmente, el  nosocomio cuenta con 30 camas con sensores, cinco consultorios, seis cabañas de internamiento y el espacio está distribuido por Consulta Externa, Servicios Generales, Hospitalización y Urgencias.  

Ahí laboran 170 trabajadores (17 médicos, 62 enfermeros, 32 especialistas, 4 técnicos, 38 administrativos y 17 auxiliares diversos), quienes al mes realizan 1 mil 420 consultas, 917 sesiones de psicología y 2 mil 072 sesiones de rehabilitación.  

La población beneficiaria del hospital es de alrededor de  700 mil habitantes, que no tienen seguridad social, ya que según datos de la institución, desde la apertura de la clínica en el año 2010, las atenciones a casos de trastorno adaptativo y mixto de ansiedad, así como depresiones, han aumentado en un 35 por ciento.  

Algunas de las demandas hechas al Gobernador de parte del personal fueron el mantenimiento de todas las instalaciones del edificio, así como ampliar el mobiliario y equipo de cómputo.

 

Más Noticias

Domingo 23 de septiembre, 2018
Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello presentó al futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, los proyectos estratégicos de su administración para detonar el campo zacatecano, con el objetivo de iniciar un trabajo coordinado con el nuevo gobierno federal.
Domingo 23 de septiembre, 2018
El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), garantiza el desarrollo de Zacatecas con obras hidráulicas como la ampliación de redes de alcantarillado y la rehabilitación de sistemas de agua potable, en las que invirtió más de 5 millones 653 mil pesos para dar mayor acceso al servicio a más de 5 mil habitantes de tres municipios.
Sabado 22 de septiembre, 2018
Francisco R. Murguía, Zac.- Debido a las fuertes lluvias presentadas en Francisco R. Murguía y zonas aledañas, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que su administración ha tenido capacidad de reacción inmediata ante las contingencias, lo que permitió atender a los damnificados de este municipio, donde el jueves se desbordó el Río Marrufo.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes