Luz Mar - Gerente General


Gobierno

RECONOCE SECRETARÍA DE HACIENDA FINANZAS SANAS DEL GOBIERNO DE ZACATECAS
Domingo 06 de may0, 2018
clic en foto.

En reunión de trabajo, el Secretario Antonio González Anaya evaluó el comportamiento positivo de la liquidez crediticia de Zacatecas

Elevación de ingresos locales, uso prudente del gasto público y reducción de la deuda, factores clave para las finanzas del estado

Ciudad de México, Zac.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para sanear las finanzas del estado, ya que a lo largo de 18 meses logró la reducción del déficit económico de Zacatecas en más de 50 por ciento.  

Tello Cristerna y su Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se reunieron con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, para evaluar el comportamiento  de los índices financieros del Gobierno del Estado, los cuales mantienen a Zacatecas en semáforo verde.  

En total, son tres las estrategias que permitieron el estado saludable de las finanzas de la entidad: la elevación de los ingresos locales, el inicio de medidas de contención del gasto público, y la reducción de la deuda gubernamental, que en 2016 era de 4 mil millones de pesos, y ahora está en 2 mil millones.  

En septiembre de 2016 las finanzas de Zacatecas estaban en semáforo rojo, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera; para julio de 2017 ya estaban en amarillo, y en octubre del mismo año, en verde. La última publicación fue en febrero de este año, y continúan con este índice positivo, afirmó Miranda Castro.  

Los nuevos retos que emprenderá el Gobernador Tello se enfocarán en estabilizar las finanzas para continuar con la reducción de la deuda y construir una economía sólida en la administración pública que él encabeza, explicó el Secretario de Finanzas.

Más Noticias

Martes 22 de enero, 2019
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos, acompañada de los integrantes del Consejo Consultivo, a fin de hacer entrega del informe anual de las actividades desarrolladas por el organismo, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.
Martes 22 de enero, 2019
El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reiteró al gremio de taxistas la apertura y disposición del Gobierno de Alejandro Tello para trabajar en conjunto por la regularización del servicio privado de transporte por plataformas electrónicas.
Lunes 21 de enero, 2019
Fort Worth, Tx.- Zacatecas tiene que levantar la voz en demanda de mayores recursos por parte del Gobierno Federal para los programas que benefician a la comunidad migrante, destacaron presidentes de clubes y federaciones que acudieron a la audiencia pública que el Gobernador Alejandro Tello ofreció en las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.
Lunes 21 de enero, 2019
Gracias a mecanismos jurídicos como la Ley de Disciplina Financiera implementada a partir del 2017, el Gobierno de Alejandro Tello ha logrado restructurar 4 mil 073 millones de pesos adquiridos con la institución crediticia Banorte, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes