Luz Mar - Gerente General


Gobierno

RECONOCE SECRETARÍA DE HACIENDA FINANZAS SANAS DEL GOBIERNO DE ZACATECAS
Domingo 06 de may0, 2018
clic en foto.

En reunión de trabajo, el Secretario Antonio González Anaya evaluó el comportamiento positivo de la liquidez crediticia de Zacatecas

Elevación de ingresos locales, uso prudente del gasto público y reducción de la deuda, factores clave para las finanzas del estado

Ciudad de México, Zac.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para sanear las finanzas del estado, ya que a lo largo de 18 meses logró la reducción del déficit económico de Zacatecas en más de 50 por ciento.  

Tello Cristerna y su Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se reunieron con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, para evaluar el comportamiento  de los índices financieros del Gobierno del Estado, los cuales mantienen a Zacatecas en semáforo verde.  

En total, son tres las estrategias que permitieron el estado saludable de las finanzas de la entidad: la elevación de los ingresos locales, el inicio de medidas de contención del gasto público, y la reducción de la deuda gubernamental, que en 2016 era de 4 mil millones de pesos, y ahora está en 2 mil millones.  

En septiembre de 2016 las finanzas de Zacatecas estaban en semáforo rojo, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera; para julio de 2017 ya estaban en amarillo, y en octubre del mismo año, en verde. La última publicación fue en febrero de este año, y continúan con este índice positivo, afirmó Miranda Castro.  

Los nuevos retos que emprenderá el Gobernador Tello se enfocarán en estabilizar las finanzas para continuar con la reducción de la deuda y construir una economía sólida en la administración pública que él encabeza, explicó el Secretario de Finanzas.

Más Noticias

Domingo 23 de septiembre, 2018
Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello presentó al futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, los proyectos estratégicos de su administración para detonar el campo zacatecano, con el objetivo de iniciar un trabajo coordinado con el nuevo gobierno federal.
Domingo 23 de septiembre, 2018
El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), garantiza el desarrollo de Zacatecas con obras hidráulicas como la ampliación de redes de alcantarillado y la rehabilitación de sistemas de agua potable, en las que invirtió más de 5 millones 653 mil pesos para dar mayor acceso al servicio a más de 5 mil habitantes de tres municipios.
Sabado 22 de septiembre, 2018
Francisco R. Murguía, Zac.- Debido a las fuertes lluvias presentadas en Francisco R. Murguía y zonas aledañas, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que su administración ha tenido capacidad de reacción inmediata ante las contingencias, lo que permitió atender a los damnificados de este municipio, donde el jueves se desbordó el Río Marrufo.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes