Luz Mar - Gerente General


Educación

ENTREGA GODEZAC UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN MEJORADA PARA BENEFICIO DE CAPITALINOS
Miercoles 10 de enero, 2018
clic en foto.

La Presidenta Honorífica del SEDIF y la Alcaldesa de Zacatecas entregaron este espacio que dará atención de calidad a 50 personas con discapacidad

Las obras incluyeron consultorios individuales, área de psicología, terapia física y mecanoterapia, entre otras; la titular del SEDIF también entregó un vehículo adaptado

Zacatecas, Zac.- Personas con discapacidad de la capital ya cuentan con un espacio digno para recibir terapias de rehabilitación, gracias a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que dejó de ser una bodega con goteras, humedades y pisos irregulares, para convertirse en un espacio cómodo, iluminado y seguro.  

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina, entregaron este espacio ampliado y remodelado, que será de alto impacto social, ya que tendrá capacidad para dar atención a más de 50 pacientes diariamente y en próximas fechas, ofrecerá servicio vespertino.

La nueva UBR de la capital, cuya inversión superó los 2.5 millones de pesos, fue posible gracias a la gestión de la diputada federal Claudia Anaya Mota, a quien agradecieron el SEDIF y la alcaldesa por contribuir a que las personas con discapacidad cuenten con una atención más digna y de calidad.  

Este espacio contará con área de recepción, consultorios individuales para atención médica, dental, psicológica y trabajo social, así como las áreas de mecanoterapia y electroterapia, servicios sanitarios, barandal de protección y una sala de espera, que será de gran utilidad, ya que anteriormente los pacientes tenían que esperar a la intemperie para ser atendidos.

Cristina Rodríguez de Tello reconoció el esfuerzo del terapista físico Alejandro Díaz Suárez, por mejorar este espacio, que dijo, tenía techos de láminas, era extremadamente frío y su entrada era de difícil acceso para las personas con discapacidad.  

"Me da mucho gusto pensar que quien ingresa a esta Unidad de Rehabilitación lo hará con comodidad y con la seguridad de que pueden moverse fácilmente con un bastón, con un andador o con una silla de ruedas".  

Expresó su agrado por la realización de este tipo de obras, que dijo, son altamente satisfactorias ya que con ellas se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.  

Reconoció en Judit Guerrero una mujer con gran compromiso y vocación de servicio y destacó su participación en esta obra, que dijo, será de gran beneficio para quien padece una discapacidad, puesto que para ellos implica un gran esfuerzo trasladarse desde la capital al CREE de Guadalupe.  

Por su parte, la alcaldesa, acompañada por la directora del DIF Municipal, Yuritzi Sarahí Bañuelos, aseguró que esta obra cambiará la vida de los capitalinos, ya que será un espacio digno y cercano a sus hogares y agradeció a Cristina Rodríguez de Tello por su colaboración y sensibilidad.  

Jorge Luis Pedroza, secretario de Infraestructura, expuso los datos técnicos de la obra y Adriana Torres, coordinadora general del CREE explicó los servicios que ofrecerá la UBR (terapia física, ocupacional, atención médica, psicológica, odontológica, nutrición, trabajo social y, en breve, hidroterapia).  

Finalmente, luego de hacer un recorrido por la UBR, Cristina Rodríguez de Tello entregó a Judit Guerrero un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad.  

Más Noticias

Miercoles 20 de junio, 2018
Para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la primera sesión del Consejo de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y luego del análisis de los expedientes que se tienen dentro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, se autorizó la adopción de una niña y un niño albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo.
Miercoles 20 de junio, 2018
Representantes de entes públicos estatales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de órganos autónomos, asistieron al curso taller para la preparación y presentación del Avance de Gestión Financiera que, de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, deberán presentar y entregar a la Auditoria Superior del Estado en agosto próximo.
Martes 19 de junio, 2018
Para impulsar la incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado apoyarán el fortalecimiento del Doctorado en Filosofía e historia de las ideas y la Maestría en Economía Regional y Sectorial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Domingo 17 de junio, 2018
El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) impulsa el estudio de la robótica para estimular el uso de las nuevas tecnologías entre las y los estudiantes, proporcionar nuevas experiencias en la forma de cursar sus asignaturas y mejorar las competencias genéricas y disciplinares del perfil de sus egresados.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>