Luz Mar - Gerente General


Gobierno

RECONOCE GOBERNADOR DAVID MONREAL A LA GUARDIA NACIONAL POR SU V ANIVERSARIO Y SU APORTACIÓN A LA PACIFICACIÓN DE ZACATECAS
Jueves 04 de julio, 2024
clic en foto.

Encabezó el acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de elementos de la corporación

Señaló que el trabajo coordinado de la GN con el Ejército México, la SSP y las fiscalías, ha permitido sacar a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad en el país

Entregó reconocimientos a agentes destacados en la labor de lograr la paz y honró la memoria de quienes cayeron en el cumplimiento de su deber

Zacatecas, Zac., 4 de julio de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la celebración del V Aniversario de la creación de la Guardia Nacional (GN) en México, ocasión que aprovechó para reconocer y agradecer a la corporación porque ha sido esencial en los avances del proceso de pacificación que se lleva a cabo en Zacatecas.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de elementos de la GN, del Ejército Mexicano, de las y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y de estudiantes zacatecanos. En ese marco, el mandatario estatal felicitó a la corporación creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace cinco años.

Les dijo que su conformación ha marcado un antes y un después en el país y en Zacatecas: “estamos muy agradecidos con su dedicación, lealtad, sacrificio y compromiso para sacar adelante el reto de consolidar la pacificación”.

Señaló que el trabajo coordinado de la GN con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y las fiscalías ha permitido sacar a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad en el país, incluso los municipios de Guadalupe y Zacatecas salieron de la lista de los 50 prioritarios o más inseguros y Fresnillo ahora ocupa el sitio 44.

Logro que, enfatizó el mandatario, es resultado de la coordinación, esfuerzo y compromiso de la Guardia Nacional y de las otras corporaciones que, en su conjunto, han demostrado responsabilidad con el pueblo.

Además de entregar reconocimientos a agentes, subagentes y guardias de la GN por su destacado trabajo en favor de la pacificación, el Gobernador dijo que el V Aniversario también es un momento propicio para no olvidar a quienes con entrega y dedicación cayeron en el cumplimiento de su deber y sacrificaron su vida por la paz de la nación. Externó su solidaridad con las familias y dedicó unas palabras en memoria de estos agentes.

Asimismo, el Gobernador David Monreal pidió al Coordinador Estatal de la GN en esta entidad, Juan Manríquez Moreno, haga extensivo el agradecimiento del pueblo de Zacatecas al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su constante compromiso con las y los zacatecanos.

“Zacatecas les honra; los llamo a que sigamos trabajando para consolidar el objetivo de este 2024, Año de la Paz”, dijo el Gobernador a los Guardias Nacionales, mismos que durante el acto cívico hicieron una demostración de sus habilidades y capacidades en el proceso de pacificación.

Por su parte, Juan Manríquez informó que en el país hay desplegados 130 mil agentes de la Guardia Nacional, mientras que en Zacatecas son más de 1 mil 500, quienes diariamente anteponen su vida para combatir a la delincuencia organizada y consolidar la estrategia de paz mediante acciones operativas y de proximidad social.

Al igual que el Gobernador, el Coordinador Estatal de la GN destacó la reducción de los índices delictivos en Zacatecas, gracias a la decisión del Gobernador David Monreal y de todos quienes conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

“A cinco años, transitamos con paso firme y decidido por la ruta correcta para velar por la seguridad, la justicia y la paz de Zacatecas”, añadió el Coordinador Estatal.

Se dieron también cita al acto cívico los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; el Comandante de la XI Zona Militar; la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales; el Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho, entre otras autoridades.

Más Noticias

Lunes 22 de julio, 2024
Fresnillo, Zac., 22 de julio de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila destacó los logros alcanzados en materia de seguridad en el municipio de Fresnillo, que entre 2021 y 2023 ha visto una disminución en los homicidios dolosos mayor al 65 por ciento, y, poco a poco, avanza para salir de la lista de los 50 municipios considerados más violentos del país.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes