Luz Mar - Gerente General


Gobierno

INICIA GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA ENTREGA DE CREDENCIALES DEL PROGRAMA IMSS BIENESTAR
Martes 02 de julio, 2024
clic en foto.

En una primera etapa serán casi 300 mil ciudadanos zacatecanos credencializados

En coordinación con el Gobierno de México, se dan pasos importantes para la universalización de la atención a la salud en el estado

El objetivo es la incorporación de 1 millón de zacatecanos a la nueva política pública de salud

Guadalupe, Zac., 2 de julio de 2024.- Dentro de la transmisión de la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador David Monreal Ávila, de manera simultánea con otros 22 estados del país, inició la entrega de casi 300 mil tarjetas del programa IMSS Bienestar Zacatecas, con lo que se da un paso importante en la universalización de la salud.

Mediante esta modalidad se pretende atender a alrededor de 1 millón de zacatecanos, lo que representa el 58 por ciento de la población del estado.

El Gobernador afirmó que “hoy es un día histórico para Zacatecas, se da un paso firme hacia la justicia social en salud, lo que asegura que nadie quede desprotegido ante enfermedades graves como la diabetes, hipertensión y cáncer”.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de los gobiernos de México y de Zacatecas para mejorar el acceso a la salud y reducir las disparidades sociales, “estoy convencido de que esta política pública será extraordinaria para nuestro estado”, dijo el mandatario.

Destacó que el éxito del programa no depende sólo de la voluntad política, sino del compromiso social y público, por lo que enfatizó la necesidad de que tanto los beneficiarios como los funcionarios, médicos y enfermeras se involucren y se sientan parte de este programa.

Hizo un llamado a recordar la importancia de la historia y la transformación que se está viviendo en México, al resaltar que estas políticas buscan garantizar el acceso a la salud y a la educación para todos, sin distinción de clase social o color de piel.

El mandatario estatal mencionó además que la nueva política pública del IMSS Bienestar permitirá atender enfermedades graves en diversas instituciones de salud, como hospitales militares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para garantizar el buen funcionamiento del programa, refirió, ha iniciado también la renovación de los equipos médicos de primer nivel en las clínicas del estado, con lo que se comprometió a supervisar personalmente las condiciones y funcionamiento de las unidades de salud.

El Gobernador David Monreal reiteró el compromiso de su administración con la justicia social y la transformación de Zacatecas y aseguró que el programa IMSS Bienestar es un paso crucial hacia la mejora de la calidad de vida de la población.

En representación del Gobierno de México, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, subrayó el compromiso con la salud, un derecho que debe ser accesible para todos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud de Zacatecas Oswaldo Pinedo Barrios; el Coordinador estatal del programa IMSS Bienestar, Carlos Hernández; el Director de la Unidad de Salud de Cieneguitas, José Guadalupe Aguayo; así como las beneficiarias de las primeras credenciales entregadas en el estado, María del Carmen Salazar y Marisol Flores, quien señaló que “este programa nos da la esperanza de una mejor salud y una mejor vida”.

Más Noticias

Lunes 22 de julio, 2024
Fresnillo, Zac., 22 de julio de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila destacó los logros alcanzados en materia de seguridad en el municipio de Fresnillo, que entre 2021 y 2023 ha visto una disminución en los homicidios dolosos mayor al 65 por ciento, y, poco a poco, avanza para salir de la lista de los 50 municipios considerados más violentos del país.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes