Luz Mar - Gerente General


Gobierno

ALCANZA RESCATE CARRETERO EN ZACATECAS CASI 2 MIL KILÓMETROS Y UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 2 MMDP
Domingo 09 de junio, 2024
clic en foto.

Inaugura Gobernador David Monreal tramo Apozol – Juchipila – Moyahua

Con casi 90 kilómetros rehabilitados, se alcanzan más de 1 mil 930 kilómetros de carreteras mejoradas

La inversión en el tramo Apozol-Juchipila-Moyahua fue de 155 millones de pesos

Juchipila, Zac., 9 de junio de 2024.- Con la inauguración del tramo Apozol a Juchipila y Moyahua, que comprende casi 90 kilómetros, la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila ha logrado la rehabilitación de más de 1 mil 930 kilómetros de carreteras en Zacatecas, con una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

El Gobernador David Monreal Ávila enfatizó la relevancia de estas obras para la comunidad, ya que “lo más importante que se deja al pueblo es el pensamiento progresista”.

La inversión en este tramo específico ascendió a 155 millones de pesos, con 31 millones destinados únicamente al tramo que corresponde a Juchipila.

El mandatario estatal destacó que recibió el estado con el 95 por ciento de sus carreteras en condiciones deplorable; por eso, inició el trabajo y “no me voy a detener; estoy preparando otra etapa de licitación, porque se va a llegar hasta Tabasco para que tengan su carretera de primera; vamos a salir adelante”.

La rehabilitación de la carretera federal 54 incluyó obras en 89.1 kilómetros, divididos en cuatro tramos en los municipios de Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua de Estrada.

Esta obra beneficiará directamente a más de 33 mil ciudadanos, con lo que se mejora significativamente la infraestructura vial de la región.

El Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, subrayó la prioridad que se ha dado al rescate carretero, desde el inicio de la administración. “En tres años, se ha podido poner orden y se han destinado más recursos a la obra pública”.

Mencionó que la red de carreteras estatales abarca 5 mil 200 kilómetros y, aunque aún hay tramos en malas condiciones, se trabaja para revertir esta situación.

La Presidenta Municipal de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador y resaltó el impacto positivo de estas obras, ya que “esta carretera representa menos distancia para poder llegar a Guadalajara y hoy esta carretera es una realidad”.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes municipales de Apozol, Gabriela Arellano Quezada; Jalpa, Noé Guadalupe Esparza Martínez; Tabasco, Gilberto Martínez Robles; Nochistlán, José Manuel Jiménez Fuentes, y la alcaldesa electa de Moyahua, Norma Castañeda.

Más Noticias

Miercoles 12 de junio, 2024
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, por conducto del Fiscal General, Cristian Paul Camacho Osnaya, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, representado por el Consejero Presidente, Salvador Guerrero Chiprés, para la coordinación, comunicación y trabajo en beneficio de la sociedad en la construcción de la Paz.
Miercoles 12 de junio, 2024
Zacatecas, Zac., 12 de junio de 2024.- Con el propósito de fomentar la reflexión y destacar la relevancia nacional histórica que la Batalla de Zacatecas representó en la historia del país, el Gobierno de Zacatecas presentó el programa conmemorativo del 110 aniversario de este acontecimiento, que contempla 60 actividades culturales, deportivas, artísticas y académicas.
Martes 11 de junio, 2024
Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Representantes de los Gobiernos de Zacatecas y de Michoacán sostuvieron un encuentro, en la búsqueda de la participación del estado michoacano, como invitado, en el Festival de Día de Muertos 2024, celebración que ha resaltado por su tradición y que, año con año, genera gran expectativa entre las y los zacatecanos por sus múltiples atractivos.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes