Luz Mar - Gerente General


Gobierno

ZACATECAS, COMPROMETIDO CON EL ACCESO A UN SISTEMA DE SALUD DIGNO Y GRATUITO: GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA
Jueves 06 de junio, 2024
clic en foto.

Desde la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los 23 Gobernadores que se suscribieron a la universalidad en la salud, entre ellos el de Zacatecas

El Gobernador David Monreal participó, de manera simultánea con otros siete estados, en la entrega de 2 mil 500 tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar

En Zacatecas se conformaron 292 Comités de Salud y Bienestar que, a partir de hoy, recibirán sus tarjetas para la modernización de sus centros de salud

Se entregarán 11 mil 816 tarjetas a centros de salud adscritos al sistema IMSS Bienestar, que significan recursos por 5 mil 087 millones de pesos que serán empleados en la modernización y equipamiento de estas clínicas

Zacatecas, Zac., 6 de junio de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila se sumó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su anhelo de que todas y todos los zacatecanos, así como las y los mexicanos, sin distinción, tengan acceso a un sistema de salud digno y gratuito a través del sistema de salud IMSS Bienestar y del programa La Clínica es Nuestra.

Por ello, enlazado vía remota a la conferencia matutina de este jueves, junto con Gobernadores de otros siete estados de la República Mexicana, el mandatario David Monreal refrendó su compromiso con esta visión presidencial e inició la entrega de 292 tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar, realizada en el Centro de Salud Urbano Dr. José Castro Villagrana, en la capital de Zacatecas.

Ante Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar; e integrantes del Gabinete federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de las primeras 2 mil 500 tarjetas de los comités de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.

Estas tarjetas se entregarán a 11 mil 816 comités, cuyos recursos se emplearán para la modernización de igual número de centros de salud, mediante su rehabilitación, equipamiento y mantenimiento, acción que será clave en el nuevo modelo de atención para el bienestar, ya que servirán para resolver hasta en 80 por ciento las necesidades de atención médica de las comunidades.

Al precisar que se dispersarán 5 mil 087 millones de pesos a través de estos comités ciudadanos, que manejarán los recursos con transparencia, honradez y orden, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los 23 Gobernadores que se suscribieron a la universalidad en la salud, entre ellos el de Zacatecas.

En su intervención, el mandatario David Monreal refrendó su compromiso con uno de los pilares de la Cuarta Transformación, que es el acceso a un sistema de salud digno y gratuito, a través del sistema IMSS Bienestar y del programa La Clínica es Nuestra, para que todas las personas reciban atención médica digna, gratuita y de calidad.

Refrendó su determinación de haberse sumado, con voluntad y compromiso, a la federalización del sistema de salud, convencido de que se trata de una estrategia que transformará la vida de las y los zacatecanos, así como de las y los mexicanos.

En Zacatecas se instalaron 292 Comités de Salud y Bienestar, que se distribuyen en: 216 en clínicas de un consultorio, que recibirán 400 mil pesos; 26 en centros de dos consultorios, 600 mil pesos; 18 en centros de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos; 28 en centros de más de seis consultorios, 1 millón de pesos; y cuatro en centros de salud ampliados de hasta 12 consultorios, 1.2 millones de pesos.

Con ese recurso, 142 millones de pesos en total, se mejorará la infraestructura y se hará la adquisición de equipo médico y mobiliario, según lo determinen los comités ciudadanos, con la única finalidad de incrementar de manera significativa y real la cobertura de salud para las personas más vulnerables del estado.

La mañana de este jueves, el Gobernador entregó simbólicamente la tarjeta de beneficio por un monto de 1 millón de pesos a la tesorera del Comité del Centro de Salud Dr. José Castro Villagrana”, Celia Carrillo Domínguez, quien estuvo acompañada también por las integrantes Laura Denisse Ramírez Sandoval, Nancy Gabriela Nava Arteaga y Andrea Elizabeth Vélez Ramírez.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que estos programas permitirán que el pueblo de Zacatecas no se preocupe por el costo de consultas médicas, de medicamentos o tratamientos especializados, lo que, además, permitirá avanzar en la creación de una sociedad más justa y equitativa, “en donde todas y todos tengamos acceso a los mismos derechos”.

Riteró la lealtad del pueblo de Zacatecas para seguir cristalizando no solamente un sistema de salud más justo y equitativo, sino, también, la construcción de una sociedad en donde nadie se quede atrás, en la que niñas y niños tengan oportunidades para cumplir sus sueños, en la que ningún estudiante abandone la escuela por falta de recursos y en la que las y los adultos mayores siempre cuenten con la mano solidaria del Gobierno.

A nombre de las y los zacatecanos, de las niñas y niños, jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque, “ningún día, en ningún momento, nos ha dejado solos”, y le reconoció su invaluable apoyo para que Zacatecas siga avanzando en el proceso de construcción de una sociedad de paz, bienestar y progreso. 

Más Noticias

Miercoles 12 de junio, 2024
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, por conducto del Fiscal General, Cristian Paul Camacho Osnaya, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, representado por el Consejero Presidente, Salvador Guerrero Chiprés, para la coordinación, comunicación y trabajo en beneficio de la sociedad en la construcción de la Paz.
Miercoles 12 de junio, 2024
Zacatecas, Zac., 12 de junio de 2024.- Con el propósito de fomentar la reflexión y destacar la relevancia nacional histórica que la Batalla de Zacatecas representó en la historia del país, el Gobierno de Zacatecas presentó el programa conmemorativo del 110 aniversario de este acontecimiento, que contempla 60 actividades culturales, deportivas, artísticas y académicas.
Martes 11 de junio, 2024
Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Representantes de los Gobiernos de Zacatecas y de Michoacán sostuvieron un encuentro, en la búsqueda de la participación del estado michoacano, como invitado, en el Festival de Día de Muertos 2024, celebración que ha resaltado por su tradición y que, año con año, genera gran expectativa entre las y los zacatecanos por sus múltiples atractivos.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes