Luz Mar - Gerente General


Gobierno

INAUGURA GOBERNADOR DAVID MONREAL FERIA DEL EMPLEO EN FRESNILLO; “HAY BUENA CONDICIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE ZACATECAS”
Jueves 26 de may0, 2022
clic en foto.

Se acercaron 1 mil 700 vacantes formales a los pobladores de El Mineral

Acompañado del titular del SNE, Rodrigo Ramírez, reiteró su respaldo a las empresas y a los pequeños y medianos comerciantes; Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han beneficiado 41mil 500 zacatecanos, con una inversión de más de 1 mil 500 mdp 

El mandatario dijo que su aspiración es el bienestar y respeto a la mano de obra zacatecana por lo que se pronunció por la instalación de empresas que sea cuidadosas con el medio ambiente, den buenos salarios y respeten los derechos humanos y laborales

Fresnillo, Zac., 26 de mayo de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila acercó este jueves más de 1 mil 700 nuevos espacios laborales a las y los fresnillenses, con la puesta en marcha en El Mineral de la Feria del Empleo para la Reactivación Económica 2022, en donde 30 empresas ubicadas en el territorio estatal y de distintos rubros ofertan sus vacantes. 

Esta acción, en la que se ofrecen de manera presencial 817 plazas en los establecimientos de la Feria y 900 electrónicas, todas para profesionistas, técnicos y operarios, es parte del fortalecimiento de las políticas públicas emprendidas por el mandatario estatal para la reactivación económica en Zacatecas. 

Por lo que, al encabezar el acto inaugural, acompañado del titular del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México, Rodrigo Ramírez; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y Argelia Aragón Galván, síndica municipal y representante del presidente municipal Saúl Monreal Ávila, quien no pudo asistir por motivos de salud, el mandatario aseguró a buscadores de empleo, estudiantes, directivos de empresas y de instituciones educativas que no va a desistir en encauzar a este estado al desarrollo regional y nacional. 

De ahí que la nueva gobernanza camina firme en torno a cuatro ejes tractores (el campo, la industria, el turismo y la minería) para, mediante un plan bien delineado, sacar adelante económicamente al estado y las ferias del empleo son acciones importantes en esa encomienda. 

En ese sentido, el Gobernador reiteró su respaldo y compromiso con las empresas, las nuevas inversiones y con el pequeño y mediano comerciante “porque hay una buena condición para la reactivación económica de Zacatecas y esta Feria es una muestra”.

Informó además con agrado que hay empresas de Chihuahua y San Luis Potosí que se han acercado porque tienen interés de instalarse en Zacatecas. No obstante, encomendó a la Secretaría de Economía dar facilidades a la buena empresa; es decir, que sea cuidadosa con el medio ambiente, dé buenos salarios y respete los derechos humanos y laborales, porque aspira el bienestar y respeto a la mano de obra zacatecana. 

Por su parte, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, destacó el esfuerzo del Gobernador David Monreal y de los tres órdenes de gobierno para propiciar, mediante el acercamiento a ofertas de empleos, mecanismos de bienestar y justicia social.

Señaló que además, el Servicio Nacional del Empleo continúa con acciones como la de Jóvenes Construyendo el Futuro que en el país ha llegado a 2.2 millones de beneficiarios y, en Zacatecas son 41 mil 500 beneficiarios con inversión de más de 1 mil 500 millones de pesos, siendo Fresnillo el municipio con la mayor cantidad. 

En su oportunidad, el Secretario de Economía del estado, Rodrigo Castañeda Miranda, dijo que la Feria es parte de la determinación del Gobernador de trabajar por el bienestar social y la paz mediante la inclusión laboral, de modo que la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo trabaja en ser un facilitador entre los buscadores de espacios laborales y las empresas.

Mismas que en esta ocasión buscan mano de obra calificada, con perfiles específicos y que, a su vez, ofrecen espacios formales y salarios dignos. Destacó en ese sentido el trabajo conjunto para que, mediante la vinculación, sea posible la generación de empleos.

Informó que con estas acciones, en los últimos meses se han generado más de 6 mil nuevos empleos en Zacatecas y la tasa de desocupación se coloca por debajo de la media nacional. También se han apoyado a más de 1 mil 200 jornaleros agrícolas para insertarse en empleo formal en el extranjero.

Empresas participantes

Cabe señalar que algunas de las empresas participantes en la Feria del Empleo que se realiza en Fresnillo son: Lear Corporation, Leminsa, Johnson Electric Services, Grupo Energético Gude, Walmart Fresnillo, Concreto Lanzado de Los Mochis, Operadora Comercial Liverpool, Nissan, Banco Azteca, Entrada Group México, Farmacia Guadalajara, Vazlo Importaciones, entre otras. 

Además, está instalado el módulo de movilidad laboral que promociona vacantes para enfermería en Alemania. 

Más Noticias

Jueves 26 de may0, 2022
Fresnillo, Zac., 26 de mayo de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila acercó este jueves más de 1 mil 700 nuevos espacios laborales a las y los fresnillenses, con la puesta en marcha en El Mineral de la Feria del Empleo para la Reactivación Económica 2022, en donde 30 empresas ubicadas en el territorio estatal y de distintos rubros ofertan sus vacantes.
Martes 24 de may0, 2022
Tabasco, Zac., 24 de mayo de 2022. Luego del encuentro ciudadano que este martes sostuvo con la población de Tabasco, el Gobernador David Monreal Ávila firmó un convenio de colaboración con el alcalde Gilberto Martínez para, mediante una inversión bipartita, destinar 6 millones de pesos para la realización de infraestructura social, entre la que destaca la construcción y reconstrucción de carreteras y la dotación de servicios básicos a las familias del municipio.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes