Luz Mar - Gerente General


Gobierno

INSTALAN EN ZACATECAS MESA ESTATAL DE ATENCIÓN EN EL CONTEXTO ELECTORAL
Viernes 16 de abril, 2021
clic en foto.

Se trata de un espacio plural con respeto democrático, en el que fuerzas federales y estatales velarán por la seguridad de los comicios y de las y los zacatecanos

Estará en sesión permanente para vigilar que el proceso se desarrolle en paz y armonía

El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador Alejandro Tello  

Zacatecas, Zac.- Este viernes, autoridades de seguridad estatal, federal y electoral instalaron la “Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral”, la cual estará en sesión permanente para vigilar que el proceso comicial se desarrolle en paz y armonía.  

Se trata de un espacio interinstitucional que tiene como propósito que los distintos órdenes de gobierno generen condiciones que garanticen el desarrollo de un proceso electoral transparente, confiable y seguro.  

La mesa está integrada por fuerzas federales (Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia), autoridades estatales (Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia de Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y Secretaría General de Gobierno) y los institutos Nacional Electoral y Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el encuentro, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, destacó la instalación de la mesa plural en la que con respeto democrático, las fuerzas federales y estatales velarán por la seguridad del proceso y de todas y todos los zacatecanos.  

Asimismo, se acordó mantener vigente un reporte y actualización del Protocolo de Seguridad que se aplicará en el estado.  

Las autoridades enfatizaron que esta mesa de trabajo se instaló con el fin de coordinar las acciones de las diferentes autoridades de seguridad, gubernamentales y electorales, para proteger, dar certeza jurídica y seguridad al proceso comicial.

Más Noticias

Jueves 06 de may0, 2021
Con el objetivo de atender las necesidades que se avecinan para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los meses de mayo, junio y julio, con motivo del pago de ciertas prestaciones salariales, el Gobernador Alejandro Tello y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes, acordaron hacer un frente común ante el Gobierno Federal para conseguir el recurso necesario.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes