Luz Mar - Gerente General


Gobierno

SOSTIENE GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA ENCUENTRO CON EMBAJADOR DEL REINO UNIDO EN MÉXICO, JON BENJAMIN
Jueves 09 de noviembre, 2023
clic en foto.

Trataron temas de política ambiental y el mandatario zacatecano expresó su compromiso con el respeto y preservación de los recursos naturales

Reafirmaron su posición en favor de la minería responsable y el cuidado del medio ambiente

Zacatecas, Zac., 9 de noviembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila se reunió con el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, con quien dialogó sobre temas de política ambiental y el desarrollo responsable del sector minero.

El mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la Embajada de Reino Unido, ante quienes habló de la responsabilidad pública y el compromiso que se tiene por parte de la entidad hacia el medio ambiente, por lo que se ha dado seguimiento a un tema tan importante como es el cambio climático.

Reconoció que este asunto es de lo más importante y debe fortalecerse para evitar un mayor deterioro ambiental y para que las actividades económicas y tecnológicas sean compatibles con el cuidado del medio ambiente.

El Gobernador David Monreal Ávila indicó que el estado de Zacatecas trabaja en temas vanguardistas en materia de medio ambiente, y consideró que el primer paso para avanzar es plasmarlo en el marco legal.

Por ello, celebró la visita del Embajador de Reino Unido en el marco de la entrega del Reglamento a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y Municipios, como continuidad de los esfuerzos emprendidos para su elaboración por parte del Gobierno de Zacatecas, en coordinación con la organización de la sociedad civil Política y Legislación Ambiental (POLEA) y del UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT) del Gobierno de Reino Unido, que apoya a los gobiernos que se esfuerzan por superar las barreras al crecimiento limpio.

Monreal Ávila refrendó su compromiso por impulsar una minería responsable, una premisa en la que ha insistido en sus reuniones con las empresas mineras, a las que ha solicitado tomar medidas para el cuidado del medio ambiente y que se han mostrado receptivas a esta situación.

Más Noticias

Sabado 02 de diciembre, 2023
Colonia Progreso, Río Grande, Zac., 02 de diciembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de tarjetas de apoyo gubernamental para la adquisición de diésel agropecuario a productores de nueve municipios de la región de Río Grande y Sombrerete, por una inversión global de 5 millones 337 mil 500 pesos, que, a nivel estatal, en 2024 beneficiará a 2 mil 576 agricultores.
Sabado 02 de diciembre, 2023
Zacatecas, Zac., 02 de diciembre de 2023.- Ofrecer servicios médicos y atención de calidad ha sido una clara instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de ahí la importancia de reconocer a todas las áreas del conocimiento que integran la Secretaría de Salud (SSZ); por esta razón, fue conmemorado el Día del Químico en la entidad.
Viernes 01 de diciembre, 2023
Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la sesión ordinaria 2023 de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, Leobardo C. Ruiz, donde refrendó su compromiso de trabajo conjunto con el Grupo Aeroportuario Centro Norte y representantes del sector turismo en la entidad, en la búsqueda de alternativas para fortalecer la conectividad y coadyuvar a la detonación del turismo y la economía zacatecana.
Viernes 01 de diciembre, 2023
Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2023.- Con el corte de listón del espacio que ocupa el lactario en el municipio de Zacatecas, por parte de representantes de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzaron las actividades que en este lugar se realizarán en beneficio de madres en periodo de lactancia.
Jueves 30 de noviembre, 2023
Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2023.- Convencido de que el fortalecimiento de la familia como institución básica de la sociedad es fundamental para la pacificación del estado, el Gobernador David Monreal Ávila acompañó a su esposa, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, y a la Directora Nacional del DIF, Nuria Fernández Espresate, a la presentación de los resultados de la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2022.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes