Luz Mar - Gerente General


Educación

INSTALAN ALBERGUES TEMPORALES PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN GENARO CODINA Y CUAUHTÉMOC
Viernes 17 de septiembre, 2021
clic en foto.

El desbordamiento de la presa San Aparicio causó daños en el puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto

Se generaron afectaciones en tres puentes peatonales

El servicio de alumbrado público se interrumpió en la cabecera municipal y algunas comunidades por la caída de ocho postes

Elementos de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Vial y Protección Civil brindan atención en el lugar  

Genaro Codina, Zac., 17 de septiembre de 2021.- Derivado de las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio, en la comunidad Monte Grande, de Genaro Codina, así como en el municipio de Cuauhtémoc, autoridades de distintas dependencias y corporaciones atienden personalmente a los damnificados.  

Por este motivo, en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para auxiliar a quienes requieran apoyo.  

De acuerdo con los primeros reportes, el desbordamiento causó daños en un puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto, así como en tres puentes peatonales. En tanto, 15 viviendas resultaron dañadas en la cabecera municipal de Genaro Codina.  

Autoridades de Protección Civil informaron que en la comunidad Santa Inés no se registraron encharcamientos; sin embargo, en la cabecera municipal de Genaro Codina y en algunas localidades se interrumpió el servicio de alumbrado público por la caída de cuatro postes en Genaro Codina y otros cuatro más en Santa Inés,  

Para atender a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde 42 personas pasarán la noche.  

El Gobierno de David Monreal Ávila brinda todo el respaldo a quienes resultaron con afectaciones en sus viviendas, tanto en Genaro Codina como en Cuauhtémoc, municipio donde también ya se habilitó un refugio temporal.

Más Noticias

Jueves 14 de octubre, 2021
Del 12 al 14 de octubre se efectuó este importante evento en el que se desarrollaron actividades enfocadas no sólo a los expertos y estudiantes del derecho, sino para profesionales de distintas áreas como contadores, maestros, investigadores, humanistas, administrativos y público interesado en conocer más acerca del tema; además se llevó a cabo el “Primer Concurso de Infografía y Cápsula Informativa Jurídica”.
Lunes 04 de octubre, 2021
Zacatecas, Zac., 4 de octubre de 2021.- Al hacer un llamado a las y los zacatecanos a rescatar y promover en sus hijas e hijos los valores familiares y de los símbolos patrios, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), señaló que, en el Gobierno de la Transformación, uno de sus principios fundamentales es el amor a la patria.
Miercoles 29 de septiembre, 2021
Genaro Codina, Zac., 29 de septiembre de 2021.- Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Genaro Codina, y tras atender de manera inmediata las afectaciones de viviendas, el Gobierno de David Monreal, mediante personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) continúa con las acciones de rehabilitación de la Red hidráulica en Genero Codina.
Lunes 27 de septiembre, 2021
Zacatecas, Zac.- Con el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Albina Cerrillo Mancinas, la delegación de cantera y plata participará del 19 al 29 de octubre del año en curso en Para Nacionales CONADE Quintana Roo 2021.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>