Luz Mar - Gerente General


Cultura y Espectáculos

EXPONER EN EL MUSEO ZACATECANO ES MOSTRARSE EN EL RECINTO MÁS REPRESENTATIVO DE LA ENTIDAD: ARTISTA PLÁSTICA ELI CUEVAS
Miercoles 25 de may0, 2022
clic en foto.

La fresnillense presentará su expo “Seres Caminantes que Yacen Aquí” hasta el próximo tres de julio

Es la cuarta mujer en presentar su obra en este espacio  

Zacatecas, Zac., 25 de mayo del 2022.- Como artista plástica, exponer una colección al interior del Museo Zacatecano no sólo es significativo, sino que es uno de los espacios más representativos del pueblo zacatecano, expresó Eli Cuevas, quien desde el pasado mes de abril y hasta el próximo tres de julio, estará presentando su exposición abstracta “Seres Caminantes que Yacen Aquí”. 

La joven creadora fresnillense precisó que, como artista, exponer en el Museo Zacatecano es un honor que va a la par de ser la cuarta mujer en presentar su obra en ese recinto junto con otras grandes artistas como Mónica Romo, Patricia Dunn y Susana Salinas. 

Eli Cuevas, quien inauguró su exposición “Seres Caminantes que Yacen Aquí” el pasado dos de abril en el marco del Festival Cultural de Zacatecas 2022, reiteró la importancia que representa para los jóvenes creadores tener la oportunidad de que se abran las puertas de estos recintos y así poder ganar un espacio totalmente para mostrar al público su trabajo. 

“Es una oportunidad que se nos brinda de poder representar a nuestro pueblo, a nuestro estado, de una de las mejores maneras, que es través de nuestro trabajo artístico. Para mí ha sido un honor estar en este espacio porque significa un cobijo, un jubilo representar con nuestra obra y mostrarnos a las personas quienes somos, que estamos viviendo y que estamos creando”, expresó Eli Cuevas. 

Exponer en el Museo Zacatecano, subrayó, “es como levantar un estandarte de que realmente se están abriendo nuevas posibilidades a las artistas mujeres y su obra, es una manera de levantar el estandarte en esta significación de que estamos aquí, que al menos una mujer está aquí, que se están abriendo las puertas, para poder mostrarnos quienes somos”.

La exposición de arte abstracto de Eli Cuevas, se exhibirá en el Museo Zacatecano hasta el próximo tres de julio del año en curso.  

Más Noticias

Viernes 01 de diciembre, 2023
Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2023.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, las niñas Briseida Magali y Renata Flores Rivera, de la comunidad Las Lajas, Ojocaliente, Zacatecas, representarán a la entidad en el 5º Encuentro Nacional de Saberes Locales “La herencia de mi comunidad”, a desarrollarse en el estado de Oaxaca.
Viernes 01 de diciembre, 2023
Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo y los empresarios de diversos sectores de la entidad iniciaron un frente común para hablar bien de Zacatecas, a fin de incrementar la llegada de turistas.
Miercoles 29 de noviembre, 2023
Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2023.- Zacatecas es, hoy por hoy, uno de los 10 estados de la República Mexicana con menos incidencia delictiva, esto como resultado de la estrategia denominada Plan Zacatecas II, que conjunta los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, corporaciones policiales y la sociedad en general.
Miercoles 29 de noviembre, 2023
Zacatecas, Zac., 29 de noviembre de 2023.- Este miércoles 29 de noviembre de 2023, el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, publicó el Decreto No. 425 que autoriza al Ayuntamiento Municipal de Guadalupe, enajenar, bajo la modalidad de donación, un inmueble a favor del Gobierno del Estado para la construcción del Centro Estatal de Comando, Control de Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>