Luz Mar - Gerente General


Cultura y Espectáculos

LA DANZA DE NIPIES NICABEZA Y ABRAHAM PRIOR, EN EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2021
Miercoles 28 de abril, 2021
clic en foto.

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Danza, como programa especial para el Festival Cultural Zacatecas 2021, tuvieron su presentación, por separado, la compañía NiPies NiCabeza y el bailarín Abraham Prior, con sus espectáculos “Desganando como siempre” y “Tórrido, recuerdo de mi nombre”, respectivamente, en una trasmisión de estreno virtual por Facebook Live.

El espectáculo dancístico de Nipies Nicabeza “Desganando como siempre”, de danza contemporánea, contó con la participación de la directora y bailarina Cinthya Dueñas, y el acompañamiento musical de “Magdulia”, para dar vida sonora a cada movimiento con esta puesta escénica.

“Desganando como siempre” es una pieza unipersonal que transita entre la danza y el teatro, habla sobre la travesía de una mujer que se encuentra en un proceso de autodescubrimiento, cuyo personaje crea una analogía entre un inmenso mapa y su cuerpo pequeño, para hacernos ver cómo se han trazado los caminos e historias, que la han llevado a perder su verdadero color de piel.

El espectador pudo contemplar la fantasía y la transformación de un cuerpo femenino, que invitó a reflexionar acerca de las relaciones personales y afectivas, dejando en interrogación ¿Cuántas historias guarda nuestra piel?

Un día antes, se llevó a cabo presentación virtual de Abraham Prior, montaje en el que expresó, a través de sus movimientos, cómo la presencia poética se manifiesta en las pequeñas cosas, los colores de las verduras que se cocinan, la luz que viaja por la casa, en el acomodo y reacomodo de los objetos del espacio que se habita.

Este joven bailarín zacatecano es egresado de la licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana y ha sido acreedor a varios premios por sus propuestas dancísticas, al tiempo que ha participado en distintos proyectos en distintos Festivales de danza.

Ambas actuaciones pueden volver a apreciarse a través de la página oficial de Facebook, Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

Más Noticias

Miercoles 28 de abril, 2021
En el marco del Día Internacional de la Danza, como programa especial para el Festival Cultural Zacatecas 2021, tuvieron su presentación, por separado, la compañía NiPies NiCabeza y el bailarín Abraham Prior, con sus espectáculos “Desganando como siempre” y “Tórrido, recuerdo de mi nombre”, respectivamente, en una trasmisión de estreno virtual por Facebook Live.
Martes 27 de abril, 2021
Con el objetivo de eliminar la práctica del regateo de los productos de las y los artesanos zacatecanos, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) pondrá en marcha una campaña de concientización para conocer la historia de vida y del trabajo que hay detrás de cada pieza artesanal.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>