Luz Mar - Gerente General


Política

APRUEBA IEEZ LA PROCEDENCIA DE LA COALICIÓN “POR ZACATECAS AL FRENTE” DEL PAN, PRD Y MC
Miercoles 10 de enero, 2018
clic en foto.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que es procedente el registro del Convenio de la Coalición

Electoral Total denominada: “Por Zacatecas al Frente”, presentado por los partidos políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con el objeto de participar en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2017-2018.

 

Al emitir la resolución, identificada con el número de expediente IEEZ-SRC-01/2018, el Consejo General del IEEZ determinó que la solicitud del Convenio de Coalición reúne los requisitos exigidos para obtener su registro. Lo anterior de conformidad con los artículos 87, 88, 89 y 91 de la Ley General de Partidos y 275, 276, 277, 278 y 279 del Reglamento de Elecciones.

 

Asimismo, el Consejo General instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, inscriba en los expedientes correspondientes a la Coalición Electoral Total denominada: “Por Zacatecas al Frente”, así como el Convenio respectivo, para los efectos legales conducentes.

 

Además, para efectos del registro de candidatos a los cargos de elección popular señalados, en términos de lo dispuesto en el artículo 139 de la Ley Electoral, se tiene por registrada la Plataforma Electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos de la Coalición Electoral Total denominada “Por Zacatecas al Frente”, durante las campañas electorales.

 

El Consejo General del IEEZ, mediante acuerdo, ordenó expedir el certificado correspondiente a la coalición “Por Zacatecas al Frente” y notificar esta resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en términos de lo previsto en el artículo 113, numeral 4 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

 

De igual manera, notificar esta Resolución a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

Así como informar de la aprobación de la presente Resolución al Comité de Radio y Televisión y a la Unidad Técnica de Vinculación de los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral, para los efectos legales a que haya lugar.

 

La Coalición Electoral Total denominada: “Por Zacatecas al Frente”, presentado por los partidos políticos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, participará en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, en el proceso electoral 2017-2018.

 

Al término de la sesión, los representantes de los Partidos Políticos Gerardo Lorenzo Acosta Gaytán, del Partido Acción Nacional; Ángel Soto Ovalle, del Partido de la Revolución Democrática, y Oscar Juan Ortiz Trejo, de Movimiento Ciudadano, recibieron el certificado de procedencia de la coalición “Por Zacatecas al Frente”.

Más Noticias

Martes 19 de junio, 2018
Pinos, Zac.- Con el propósito de proporcionar una de las herramientas indispensables para que las niñas y niños con problemas de agudeza visual puedan tener un mayor aprovechamiento escolar, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó hasta el municipio de Pinos el programa Ver Bien para Aprender Mejor.
Lunes 18 de junio, 2018
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan 103 orientadoras y orientadores, a favor de la educación y formación de la niñez zacatecana, desde los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>