Luz Mar - Gerente General


Gobierno

EL FUNCIONARIO QUE NO SE CASE CON LA TRANSPARENCIA NO TIENE CABIDA EN MI GOBIERNO: GOBERNADOR TELLO
Miercoles 11 de julio, 2018
clic en foto.

El mandatario se reunió con un segundo grupo de titulares de Unidades de Transparencia y Órganos Internos de Control de las dependencias estatales; les solicitó ser sus ojos al interior del Gobierno y les expresó su respaldo

Reiteró que no tiene negocios personales ni avalará actuaciones al margen de la ley y, quien no lo entienda, no tiene cabida en su administración

Aseguró que no quiere trascender como un Gobernador opas, sino como alguien transparente que no se avergüence de su actuar

Zacatecas, Zac.- Tras reunirse con un segundo grupo de titulares de las Unidades de Transparencia y Órganos Internos de Control de organismos estatales, a fin de fortalecer su trabajo, el Gobernador Alejandro Tello reiteró su determinación de que el funcionario que no se case con la transparencia, mejor se vaya de su Gobierno.  

Las reuniones en primera instancia con los Titulares de Transparencia y después con los Órganos Internos de Control, el mandatario las inició con la premisa de que en su administración no existe absolutamente nada que ocultarse; "yo no traigo negocios personales ni doy órdenes para avalar actuaciones al margen de la ley".  

En ese sentido, solicitó a las decenas de servidores públicos asistentes -provenientes de universidades y tecnológicos dependientes del Gobierno, dependencias y órganos descentralizados- su colaboración para reforzar la transparencia y el combate a la corrupción, a sabiendas que podría haber funcionarios que no piensen como él.  

Les dijo que, para lograrlo, ha sido fundamental su decisión de empoderar a la ciudadanía a través de la integración de consejos ciudadanos en diversas vertientes y el fortalecimiento de los Órganos Internos de Control y los titulares de las Unidades Transparencia, estos últimos fundamentales en la relación Gobierno-Ciudadanos.  

UNIDADES DE TRANSPARENCIA; ADECUACIÓN DEL MARCO JURÍDICO  

A los titulares de Transparencia, Alejandro Tello en particular les solicitó ser su aliado para terminar con cualquier abuso y práctica que pueda suceder al interior de su Gobierno, pues, al conocer las resistencias que pudiera haber de parte de los funcionarios para transparentar el quehacer gubernamental, podrá tomar cartas en el asunto y dar mejores resultados a la población.  

El Gobernador les aseguró que una de sus principales aspiraciones es terminar su administración en 2021, siendo respetado por su trabajo transparente y eficaz, y no señalado o perseguido: "no quiero trascender como un Gobernador opas".  

Les dijo que sin cegarse a algunas realidades, está seguro que se puede romper cualquier círculo de corrupción, porque, de su parte, nunca les pedirá a sus colaboradores algo que les avergüence o comprometa.  

Tras escuchar las demandas e informes presentados por los titulares de trasparencia, el Gobernador instruyó a la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, a trabajar en la adecuación del marco jurídico.  

Lo anterior, tras la solicitud que le hicieron de hacer modificaciones a la ley para que haya una normatividad más severa en materia de transparencia y los funcionarios públicos no tengan excusas para atender las solicitudes ciudadanas.  

El Gobernador les aseguró que la reunión de este día tendrá frutos, porque se hará una realidad el darles un marco interno sólido, áreas dignas de trabajo y equipamiento para quienes no tengan el adecuado.  

Se comprometió a reunirse con ellos cada dos o tres meses para analizar los avances en la intención de dignificar el trabajo, garantizar la transparencia y tener repercusiones en quienes no entiendan esa dinámica.  

TODO EL RESPALDO A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL  

Más tarde, a los Órganos Internos de Control (OIC), en el mismo sentido, les solicitó ser sus ojos al interior del Gobierno, en el entendido que recibieron su nombramiento por ser personas con calidad moral para fungir como contralores y coadyuvar en la correcta aplicación del recurso de los ciudadanos y que el Gobierno administra.  

Les dijo que tras la elección de la nueva administración federal, él entendió que la gente tomó una decisión tajante hacia un cambio y, por tanto, desde el inicio de su administración decidió caminar en una dinámica similar, en beneficio de todos y no de unos cuantos y, en esa encomienda, los OIC juegan un papel fundamental.  

"Por eso, quien no entienda que la realidad ya cambió, entonces no tiene cabida en mi administración, donde la apuesta es trascender en el bien común", aseguró.  

El mandatario no desconoció la posibilidad de que a su nombre se pretendan tomar decisiones inadecuadas, pero reiteró que jamás habrá una orden de su parte para actuar al margen de la ley: "se los digo de frente, de lo contrario, no tendría cara para pedirles su respaldo".  

"Si ustedes ven algo que no esté bien, traicionarían mi confianza sino me lo hacen ver; quien la haga, que la pague; yo no lo quiero pagar por alguien más", agregó.  

SU TRABAJO IMPORTA  

Alejandro Tello les reiteró que tanto los OIC como los titulares de transparencia tendrán todo su respaldo, les pidió sentirse parte de su equipo porque su trabajo sí importa y tendrá repercusiones positivas para los zacatecanos.  

Además de la Secretaria de la Función Pública, también acompañó al Gobernador el Secretario Técnico, Julio Segura.

Más Noticias

Jueves 15 de noviembre, 2018
El Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con la seguridad de Fresnillo y Zacatecas, al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes habrán de diseñar y evaluar estrategias para reducir los crímenes de alto impacto.
Jueves 15 de noviembre, 2018
Por unanimidad de la Asamblea, fue aprobado el dictamen presentado por las y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública por el que se exhorta respetuosamente a las autoridades, así como a quien asuma la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que se abra el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) para que dé oportunidad al Gobierno del Estado de Zacatecas de armonizar las prestaciones que no quedaron contempladas en este fondo, por el bien de las finanzas del Estado y por la certeza financiera de las prestaciones de los trabajadores de la educación.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes