Luz Mar - Gerente General


Gobierno

CREA ZACATECAS PRIMER COMISIÓN ESTATAL DE DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE EN EL PAÍS
Miercoles 11 de julio, 2018
clic en foto.

Gobernador Tello toma protesta a Eduardo Noyola como titular de la Cedecon

La Comisión brindará asesoría gratuita sobre actos u omisiones de autoridades federales y estatales en materia de recaudaciones tributarias

"Damos pasos firmes en programas y políticas de transparencia": Tello

Formula Sefin nuevos instrumentos legales para dar certeza y estabilidad a los ingresos fiscales del estado y municipios

Zacatecas, Zac.- Con el fin de crear un instrumento jurídico que garantice seguridad y confianza a la ciudadanía sobre el pago de sus impuestos, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta al primer titular de la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente (Cedecon), Eduardo Noyola Núñez.  

Reunidos ante cámaras empresariales y representantes de unidades académicas, Tello Cristerna celebró la creación de la Cedecon, la primera en su tipo a nivel nacional, que hará valer los derechos de los contribuyentes en su relación con las autoridades fiscales del estado y municipios.  

"La consolidación de los procesos tributarios es un aspecto muy importante para las finanzas, pues una relación saludable entre ciudadanos y autoridades garantiza el crecimiento económico y la implementación de servicios públicos. Damos pasos firmes en programas y políticas de transparencia", afirmó.  

Eduardo Noyola expresó que la Cedecon será un organismo homólogo a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que velará por la transparencia de los recursos aportados por la ciudadanía, ya que "provienen de su patrimonio familiar", dijo.  

Agregó que será necesario trabajar en el mejoramiento de la recaudación tributaria, donde se incorporen las tecnologías de la información y los protocolos sean de fácil entendimiento para la ciudadanía, de manera que no recurran al pago de asesores externos.  

Cedecon es un organismo descentralizado que brindará gratuitamente a la ciudadanía asesorías sobre actos u omisiones de autoridades federales y estatales, que vulneren los derechos de sus contribuyentes en cualquiera de los 58 municipios de Zacatecas.  

El Comisionado vigilará actos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), y la Secretaría de Finanzas (Sefin); esta última, solamente en el caso de impuestos federales.  

La Comisión de Defensa del Contribuyente se creó en abril de este año y se encuentra representada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila; la Ombudsperson María de la Luz Domínguez, y cuatro consejeros ciudadanos.  

Noyola Núñez se ha desempeñado anteriormente como Asesor Jurídico en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), y fue Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).  

En el evento también estuvieron presentes el Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Fernando Guzmán Castellanos; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Raquel Velazco Macías, y el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Más Noticias

Martes 22 de enero, 2019
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos, acompañada de los integrantes del Consejo Consultivo, a fin de hacer entrega del informe anual de las actividades desarrolladas por el organismo, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.
Martes 22 de enero, 2019
El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reiteró al gremio de taxistas la apertura y disposición del Gobierno de Alejandro Tello para trabajar en conjunto por la regularización del servicio privado de transporte por plataformas electrónicas.
Lunes 21 de enero, 2019
Fort Worth, Tx.- Zacatecas tiene que levantar la voz en demanda de mayores recursos por parte del Gobierno Federal para los programas que benefician a la comunidad migrante, destacaron presidentes de clubes y federaciones que acudieron a la audiencia pública que el Gobernador Alejandro Tello ofreció en las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.
Lunes 21 de enero, 2019
Gracias a mecanismos jurídicos como la Ley de Disciplina Financiera implementada a partir del 2017, el Gobierno de Alejandro Tello ha logrado restructurar 4 mil 073 millones de pesos adquiridos con la institución crediticia Banorte, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes