Luz Mar - Gerente General


Gobierno

TELLO INAUGURA LA EXPO MÉXICO MINERA, LLAMA A LOGRAR EQUILIBRIOS ENTRE EL DESARROLLO ECONÓMICO Y APOYO SOCIAL A LAS COMUNIDADES
Miercoles 06 de junio, 2018
clic en foto.

Acompañado del Gobernador de Durango y el Presidente de la Camimex, Tello invitó a los zacatecanos a visitar la exposición que de manera interactiva da a conocer la importancia de la minería en la vida diaria

Estará hasta el 10 de junio en Plaza de Armas y es gratuita

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la exposición México Minero Zacatecas 2018, el Gobernador Alejandro Tello reconoció la importancia de la industria minera para el desarrollo local y, además, se pronunció por lograr equilibrios entre desarrollo económico y el beneficio social para las comunidades.  

"Como gobernador, estoy comprometido con el desarrollo, el crecimiento, la economía y el empleo, pero también con mi gente, con aquellos que habitan las comunidades de nuestro Estado. Así como se dice que la minería es un inicio, cada proyecto trae un inicio en compromisos y no los podemos olvidar. Economía sí, pero también responsabilidad social con las comunidades", dijo el mandatario.  

Esta mañana, acompañado del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y del Presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega, el Gobernador Tello invitó a los zacatecanos a asistir a la exposición México Minero, instalada en Plaza de Armas hasta el próximo 10 de junio.  

Los locales y visitantes podrán conocer de manera interactiva y mediante exposiciones la importancia de la minería en la vida diaria.  

"Zacatecas, desde su fundación, ha sido un centro neurálgico de la minería en México y, a la fecha, sus innumerables vetas y minas lo posicionan como el principal productor de plata, plomo y zinc; además, ocupa el segundo lugar en producción de oro", dijo Tello.  

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la exposición de clase mundial, que no tendrá costo para los asistentes, y la gente podrá conocer la parte moderna de la minería y que en la actualidad es más segura y sustentable, con procesos de extracción cada vez más amigables para el entorno.  

"Vengan a conocerla, debemos promover y apoyar ese tipo de eventos, porque la minería para Zacatecas representa casi un tercio de nuestra economía", afirmó Alejandro Tello.  

La exposición -agregó el Gobernador-, estará en el Palacio de Convenciones acompañada de reuniones de negocios en la búsqueda de nuevas inversiones para la entidad.  

Alejandro Tello aprovechó para agradecer al Gobernador de Durango su presencia en Zacatecas y la apertura para trabajar de la mano con esta entidad, no sólo en el aspecto económico, sino también en seguridad y otros.  

El mandatario agradeció a la Camimex que, en conjunto con las empresas, proveedores, trabajadores y la academia, trajeron a Zacatecas la exposición que ya se ha montado en otros estados del país.  

DURANGO Y ZACATECAS HERMANADOS POR LA MINERÍA: GOBERNADOR JOSÉ ROSAS AISPURO  

El mandatario de Durango, por su parte, agradeció a Zacatecas y al Gobernador Tello por fortalecer con el trabajo conjunto la economía de esta región del país.  

Dijo que ambos estados se hermanan más allá de los límites territoriales; tienen mucho en común y la minería es una de esos aspectos.  

Fernando Alanís Ortega, presidente Cámara Minera de México, destacó que el objetivo de la Expo de Plaza de Armas es difundir la verdadera imagen de la industria y que la población pueda entender la importancia de la presencia de los metales en su vida diaria.  

Dijo que en Guadalajara la exposición alcanzó más de 40 mil visitantes y durante los ochos días que estará en Zacatecas se invitará a escuelas para acercar a los niños al tema, mediante una estación de realidad virtual. Además, habrá funciones gratuitas con el cine móvil.  

"Tomaremos la plaza para demostrar a la población lo que verdaderamente es la minería y dar a conocer sus bondades y el compromiso y responsabilidad de quienes se dedican a ella", agregó.  

También asistieron Rubén del Pozo, presidente del distrito Zacatecas de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México; Rafael Rebollar, presidente de México Minero; Elizabeth Araux, secretaria del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, y Juan José Camacho, director de desarrollo minero de la Secretaría de Economía.  

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous y la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López.

Más Noticias

Domingo 19 de agosto, 2018
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, hizo un llamado a su equipo de trabajo para cerrar filas e iniciar la elaboración del Paquete Económico 2019, así como tener un consistente cierre de ejercicio 2018.
Viernes 17 de agosto, 2018
Ciudad de México.-Al presentar en la Ciudad de México el programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, el Gobernador Alejandro Tello invitó a los capitalinos a visitar el estado para disfrutar de las actividades del programa, pero además, se den la oportunidad de conocer a fondo lo que es y representa Zacatecas para el país.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes