Luz Mar - Gerente General


Gobierno

ATIENDEN GOBERNADOR TELLO Y DIRECTOR DE INFONAVIT EL CASO DE RINCÓN GUADALUPANO
Martes 08 de may0, 2018
clic en foto.

Gobierno del Estado e Infonavit se coordinarán para atender a las 34 familias que necesitan reubicación de hogar

Ofrece Director David Penchyna disposición de todas sus áreas para solucionar el problema a la brevedad posible

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, se reunieron en la Ciudad de México con el Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, con el fin de resolver el caso de las familias afectadas del fraccionamiento Rincón Guadalupano.  

Tras las afectaciones severas que se encontraron, principalmente en 34 casas de este fraccionamiento, ubicado en el municipio de Guadalupe, Alejandro Tello y Fabiola Torres propusieron que se revise la situación de cada familia para encontrar alternativas viables que den certeza a las y los vecinos de esta zona habitacional, dado que necesitan un cambio de hogar.  

"Estamos preocupados por los pobladores y estaremos a través de Protección Civil para darles todo el apoyo necesario", afirmó Torres Rodríguez, quien agregó que esta Dirección Estatal permanece en contacto directo con los habitantes y, así, resguardar su seguridad.  

Penchyna Grub, por su parte, destacó que habrá disposición de las diferentes áreas del Infonavit, con el objetivo de ofrecer en el corto plazo respuestas específicas a las solicitudes planteadas por las familias afectadas, lo cual, tentativamente, ocurrirá este próximo 11 de mayo.  

Para avanzar con la búsqueda de alternativas, será necesario revisar el grado de deterioro del hogar, las condiciones del seguro de daños, y que no existan retrasos severos en los pagos del crédito; de esta manera, se tendrá certeza de cuál será la mejor solución para cada uno de los casos que requieren de un hogar nuevo.  

El fraccionamiento Rincón Guadalupano es un complejo de más de 280 hogares, donde las filtraciones de humedad en el suelo debilitaron las bases de estos 34 hogares, siendo necesario encontrar nuevos sitios para reubicar a las personas afectadas por este fenómeno.  

Ante ello, el Gobernador Tello Cristerna y la Secretaría Torres Rodríguez asesoran y acompañan a las familias de este fraccionamiento, con el propósito de dialogar con Infonavit y ofrecer las condiciones que les aseguren una vivienda digna.

 

Más Noticias

Sabado 21 de julio, 2018
La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Agronomía, participó en la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2018, organizada por el Gobierno del estado, por medio de la Secretaria del Campo, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, en el que se presentaron alrededor de 200 expositores del sector agrícola y ganadero, donde se contó también con la participación de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y Veterinaria y Zootecnia.
Sabado 21 de julio, 2018
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, clausuró la Agroalimentaria Zacatecas 2018, en la que la entidad sorprendió con el trabajo diferente que abrió el futuro del campo con su inserción al mercado Agroalimentario.
Viernes 20 de julio, 2018
El Gobernador Alejandro Tello aseguró al Colegio Médico del Estado de Zacatecas que la salud pública es una prioridad de su administración, por lo que se atenderá la carencia de insumos, se buscará mejorar la cobertura médica y así garantizar la atención a los habitantes de todos los rincones del estado, y se reforzará el presupuesto en 2019.
Viernes 20 de julio, 2018
Al entregar, junto con el cabildo de Zacatecas, la distinción de ciudadano ilustre al ex mandatario Genaro Borrego Estrada, por su contribución al cuidado del patrimonio del estado, en particular de la capital, el Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso de salvaguardar el patrimonio material e inmaterial, que son la esencia de esta entidad.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes