Luz Mar - Gerente General


Gobierno

LAS ESTANCIAS INFANTILES DEL ISSSTE SON EJEMPLO DE TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO A FAVOR DEL PAÍS: TELLO
Miercoles 11 de abril, 2018
clic en foto.

El Gobernador Alejandro Tello y el Director General de ISSSTE, Florentino Castro, constataron las altas medidas de seguridad de las instancias infantiles de este Instituto en Zacatecas

Como parte de su gira de trabajo supervisaron la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 23, una de las más grandes de México; también recorrieron la Casa de Día Teulinchán

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), Florentino Castro López, supervisaron la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil Número 23, una de las más grandes de México, que atiende diariamente a 400 hijos de madres y padres trabajadores zacatecanos.  

Ante madres, padres de familia y trabajadoras sociales de la Estancia, el Gobernador Tello dijo que la labor que ahí se realiza diariamente es muestra de la manera en que los órdenes de gobierno trabajan coordinadamente por el bienestar del país.  

Como parte de una gira de trabajo por Zacatecas y Guadalupe, el mandatario y el Director General reconocieron el trabajo del personal que labora en el Centro de Desarrollo Infantil dependiente del ISSSSTE.  

Además, constataron las medidas de seguridad que tienen las estancias infantiles para beneficio de madres, padres y menores, con las que pueden atender de mejor manera cualquier contingencia.  

Como festejo adelantado del Día del Niño, las autoridades aprovecharon el encuentro para entregar a los infantes regalos, como balones y libros para colorear.  

"Estoy sorprendido por la gran labor de las estancias del ISSSTE. Cuenten con el respaldo de mi Gobierno para mejorar su funcionamiento y generar a los padres de familia y una mejor movilidad al momento de llevar y recoger a sus hijos", agregó el líder de Zacatecas.  

El Director General del ISSSTE agradeció el interés del mandatario por las estancias del instituto en Zacatecas, que son orgullo para el gobierno federal, no sólo por la atención que brindan a los niños y sus padres, sino por las altas medidas de seguridad con las que cuentan en la actualidad.  

Refirió que la Estancia 23, igual que las del resto del país, posee un sofisticado sistema contra incendios y el personal cuenta con la preparación necesaria para atender cualquier emergencia.  

También cuenta con sistema de monitoreo, que permite saber, minuto a minuto, lo que pasa en cada estancias infantil del ISSSTE en todo el país. Además, las niñas y niños reciben clases en inglés y, en general, todas están en proceso de certificación.  

El mandatario y el Director General del ISSSTE recorren la Casa de Día  Teulinchán para jubilados  

Previo a su visita a la Estancia Infantil 23, el Gobernador Tello y el Director General Florentino Castro recorrieron el Centro Cultural y Casa de Día Teulinchán, donde el mandatario señaló el deber y la importancia de invertir para que los jubilados y pensionados zacatecanos tengan una vida digna.  

Durante la visita guiada por Gertrudis Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales de la Dirección de Prestaciones del ISSSTE, las autoridades conocieron las habilidades aprendidas por los trabajadores, como computación, activación física, ajedrez, teatro y Tai Chi Chuan, entre otras.  

La Casa de Día Teulinchán se ubica en el entorno de la alameda García de la Cadena. Cuenta con módulo de medicina preventiva y de Turissste; sala  de recibimiento, comedor, biblioteca y taller para elaboración de artesanías, estas últimas, con potencial para comercializarse.

 

Más Noticias

Jueves 16 de agosto, 2018
El esfuerzo en conjunto logra grandes resultados, ejemplo de ello es la delegación zacatecana que compitió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual logró siete medallas para México y a quienes reconoció este jueves el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Jueves 16 de agosto, 2018
Además de cumplir con la meta anual en creación de empleos por año, la actual administración mantiene una relación cordial y de apertura con los empresarios generadores de fuentes de trabajo para garantizarles que en Zacatecas hay condiciones para crecer e invertir, destacó el Gobernador Alejandro Tello tras su visita a la planta APTIV.
Jueves 16 de agosto, 2018
Con el propósito de formalizar de manera jurídica la participación de las dependencias del Gobierno Estatal y Federal en las Ferias Diferentes, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno del Estado y la delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado.
Jueves 16 de agosto, 2018
Las y los legisladores integrantes de la CRIyCP detallaron el proceso de recepción de propuestas, así como la valoración de cada una de ellas, determinando proponer a esta Asamblea, los perfiles que cuentan con los conocimientos indispensables para ejercer el cargo de consejero del Consejo Consultivo del IZAI, siendo candidatos los ciudadanos que a continuación se enuncian:
Miercoles 15 de agosto, 2018
Un total de 2 mil 41 familias recibieron por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyos compensatorios y becas escolares, que aportarán al desarrollo integral de sus planes de vida, principalmente en personas de la tercera edad, infantes en situación de calle o repatriados y jefas de hogares.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes