Luz Mar - Gerente General


Gobierno

NECESARIO ROMPER BARRERAS Y TRABAJAR POR UNA MAYOR INCLUSIÓN
Domingo 03 de diciembre, 2017
clic en foto.

Se pronuncia Fabiola Torres Rodríguez por otorgar oportunidades de igualdad para todos quienes integran la sociedad zacatecana

Entregan premio estatal Retos y Razones 2017 a la asociación civil Olimpiadas Especiales de Zacatecas, y a José Isidro Campos Valadez

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez se pronunció por romper las barreras que la propia sociedad se impone y trabajar, todos juntos, por una mayor inclusión.  

Luego de entregar el premio Retos y Razones 2017, Torres Rodríguez convocó a las y los zacatecanos a ser generosos y otorgar oportunidades de igualdad a todas las personas.  

Hagamos lo que nos corresponde desde nuestro espacio. Debemos impulsar políticas públicas que permitan a México y Zacatecas cumplir con los compromisos aceptados ante la comunidad internacional y abrir espacios de salud, educación, deporte y capacitación a las personas con discapacidad, dijo.  

El premio Retos y Razones, en la modalidad de institución, fue otorgado a la asociación civil Olimpiadas Especiales de Zacatecas, que preside América Frías Alvarado; en la modalidad de persona con discapacidad, correspondió a José Isidro Campos Valadez.  

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello con este sector de la población zacatecana, al que cumple con la generación de políticas públicas que le garantice desarrollo.  

La funcionaria recordó es importante generar respeto y reconocer los derechos de las personas con discapacidad para que se conviertan en sujetos activos.  

Entregan premios de las convocatorias Retomando el Camino a la Inclusión  

Como parte de las actividades que el Instituto realizó para conmemorar este día, previamente entregaron los premios a las y los ganadores del VIII Concurso Estatal de Fotografía denominado Perspectivas de la Discapacidad a través de la Lente, así como del X Concurso Estatal de Dibujo Todas y Todos a la Misma escuela; conozco respeto y prevengo.

El objetivo de estas es promover la inclusión educativa y visualizar el quehacer cotidiano de las personas con discapacidad.  

Reconocemos el esfuerzo y el mensaje que la sociedad nos da sobre la percepción que tiene de las personas con discapacidad, quienes cada vez se muestran más participativos, dijo la Rodarte Díaz.  

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de Comunicación Social, Héctor Alberto Alvarado Gómez, destacó que el mandatario es un convencido de que las personas con discapacidad deben empoderarse, y que la sociedad debe actuar con absoluto respeto a sus derechos y dignidad humana.

Erick Arellano y Karla Arellano Ramírez, de Florencia de Benito Juárez, además de Eduardo Zamora Lara, de Pinos, obtuvieron primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría de primero y segundo de primaria del Concurso de Dibujo.  

En este mismo certamen, en la categoría de tercero y cuarto grado de primaria, Clavel Yvanova Torres Granados, del municipio de Pinos, obtuvo el primer lugar; mientras que el segundo y tercero fueron para Joel García Hernández y Miranda Yamileth Chávez Ramírez, respectivamente.  

De quinto y sexto grado de primaria las ganadoras fueron: Citlali Nataly Sánchez Solís, de Sombrerete; Andrea Casas Padilla, de Villanueva y Yuridia Álvarez Sandoval, de Sombrerete.  

En el nivel secundaria, el primer lugar fue para Leonardo Jesús Pérez Sarellano, de Chalchihuites; el segundo, Yesenia Marlen Hernández Chávez, de Florencia de Benito Juárez y el tercero, para Teresa de la Luz Mosqueda Jiménez, de Zacatecas.  

En el Concurso de Fotografía, Federico Pavel Jiménez Acosta obtuvo el primer lugar; Gregorio Ernesto García Hernández, el segundo, y Julio César Lara Chávez, el tercero.  

También dieron menciones honorificas a: Eduardo Pesci Delgado, Federico Martínez Rodríguez, Cristina Rosalía Sánchez Román, Ana Laura Barrón Flores y Jesús Romero Bañuelos.  

Clavel Yvanova Torres, a nombre de quienes participaron, dijo que el premio representa un compromiso para cuidar que en las escuelas zacatecanas no haya discriminación.  

Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, destacó que los logros en la promoción de la inclusión se reflejan en las imágenes fotográficas porque hace ocho años la mayoría de los trabajos reflejaban problemáticas como la discriminación y la falta de apoyo, hoy muestran que hay cada vez más inclusión.

 

Más Noticias

Sabado 16 de diciembre, 2017
Este viernes, el Gobernador Alejandro Tello tuvo un encuentro con cerca de 13 mil zacatecanos de 30 municipios, en el Domo de la Feria, donde entregó 4 mil 851 apoyos alimentarios, estímulos escolares, equipamiento para un comedor comunitario, paquetes de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, techos firmes y de lámina por 26 millones de pesos.
Viernes 15 de diciembre, 2017
“Zacatecas en el Constituyente de Querétaro, Antecedentes, contexto social y relevos políticos”, es el título del libro que este día fue presentado en el vestíbulo del Poder Legislativi, en una más de las actividades realizadas por la Comisión Especial para los Festejos de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de 1917.
Viernes 15 de diciembre, 2017
En la jornada legislativa de este viernes 15 de diciembre se realizaron 2 sesiones legislativas, y se determinó por unanimidad de la asamblea prorrogar el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, a fin de concluir con los temas parlamentarios pendientes.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes