Luz Mar - Gerente General


Gobierno

GOBERNADOR TELLO INVITÓ A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTEZAC A SUMARSE A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON PROMOCIÓN DE VALORES Y UNIDAD FAMILIAR
Miercoles 29 de noviembre, 2017
clic en foto.

Celebró el 20 Aniversario del Día del Pensionado y reconoció a miles de personas que dedicaron su vida al Gobierno y cuyo trabajo ha dejado huella

Plan de Austeridad de Tello logró un ahorro anual de 57 mdp para Issstezac

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del 20 Aniversario del Día del Pensionado, el Gobernador Alejandro Tello destacó los valores profesionales y familiares con los cuales se formó este sector y que hoy juegan un papel importante en la recomposición del tejido social para regresarle a Zacatecas la paz y tranquilad a la que todas las personas aspiran.  

El Jefe del Ejecutivo celebró este día, en el Multiforo de las instalaciones de la Feria, un homenaje a quienes dedicaron su vida al servicio público de Zacatecas y hoy gozan de su pensión del Issstezac, en retribución a los años que brindaron al desarrollo del estado.  

"Ustedes son una parte fundamental para Zacatecas; son gente que se creó, más allá de una educación formal en la escuela, que muchos la tienen; se educaron con una formación en el hogar, con valores y principios, y eso es lo que necesitamos, que nos ayuden a que se expanda en las nuevas generaciones", dijo.  

El mandatario aseguró que "hay miles de personas que dejaron su vida en Gobierno, trabajando durante décadas para mantener a su familia de manera digna y honesta; por eso, su trabajo ha valido la pena. Su trabajo dejó huella y estoy seguro que ustedes están satisfechos y convencidos de que así fue".  

El Director General de Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, detalló que en próximas fechas se visitará a las personas jubiladas y pensionadas de los 58 municipios para conocer sus necesidades y aprovechar el conocimiento y experiencia que aún pueden aportar para el correcto funcionamiento de la administración estatal.  

"En Issstezac no nos cansamos de presumir que ustedes son nuestra principal causa y activo. Su experiencia, capacidad, sabiduría y talento tienen mucho que dar y compartir para nosotros. Por eso ustedes son los aliados más importantes en nuestra tierra", expresó Martínez Muñoz.  

Algunos logros del Issstezac, bajo la administración de Alejandro Tello, consisten en el ahorro anual de más de 57 millones de pesos, tras implementar el programa de austeridad; los ingresos en las áreas comerciales crecieron en más de 13 millones de pesos; y se realizó el pago oportuno de 827 millones 509 mil 163 pesos, desde septiembre de 2016.

En estos primeros 14 meses de la gestión de Tello Cristerna, se mejoró la oferta y el alcance de servicios del Issstezac, gracias a la firma de 12 convenios con diferentes instituciones; se brinda atención a más de 150 mil derechohabientes en áreas sociales, culturales y deportivas; y el IZAI calificó al organismo con un 100, en materia de transparencia.

Issstezac es integrado por 20 mil 873 trabajadores derechohabientes en activo, además de 3 mil 543 pensionados y jubilados, a quienes se les paga anualmente 762 millones de pesos, como producto de los años de servicio que entregaron al organismo público.  

En Zacatecas los jubilados tienen un promedio de edad de 64.8 años, para las mujeres, y 63.6 años, para los hombres; dentro de Issstezac las personas pueden retirarse a través de las modalidades de jubilación completa, anticipada, por vejez, invalidez, viudez, orfandad y ascendencia.  

El Día del Pensionado del Issstezac se celebró por primera vez en 1997, y a manera de conmemoración, se editaron 3 mil ejemplares gratuitos de la revista Siempre Contigo, donde puede leerse el testimonio de vida de dos beneficiarios que luego de más de 30 años de servicio ahora reciben con puntualidad sus pagos mensuales de jubilación.

En el evento también se encontraron presentes la Presidenta de Zacatecas, Judit Guerrero López; la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Patricia Frausto Ortiz; el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; el Secretario de Administración, Jorge Escobedo Armengol; el Secretario General del Sutsemop, Miguel Toribio Bañuelos; el líder de la Sección 58 del SNTE, Oscar Castruita Hernández, y su homólogo del gremio del SITTEZ, José Manuel Jaime Delgadillo.

Más Noticias

Miercoles 21 de febrero, 2018
El Gobierno del Estado, a través del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó en tiempo y forma a la LXII Legislatura del Estado la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio 2017, tal como lo mandatan la Constitución Política del Estado de Zacatecas y la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
Miercoles 21 de febrero, 2018
El Gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a su gabinete intensificar el trabajo que se realiza en favor de Zacatecas y cumplir con el compromiso asumido desde el inicio de la administración, de servir con eficiencia e impulsar con determinación el desarrollo y progreso de nuestra entidad.
Martes 20 de febrero, 2018
En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó que los constantes recorridos y filtros de seguridad que se llevan a cabo en todo el estado, como parte de la Estrategia de Seguridad, han arrojado resultados importantes, no sólo en la detención de personas o aseguramientos, sino porque al notar la presencia policial, la sociedad se siente más tranquila.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes