Luz Mar - Gerente General


Gobierno

GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO LOGRA LA SEDE PARA ZACATECAS DE LXXIV CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO
Sabado 25 de noviembre, 2017
clic en foto.

En 2018 Zacatecas recibirá a todas las asociaciones de charrería de México

"Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos": Tello

Zacatecas, Zac.- La Federación Mexicana de Charrería A.C. le confió al Gobernador Alejandro Tello Cristerna la sede del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, tras una aprobación unánime de la asamblea, convocada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.  

"Uno de los temas que me propuse, desde el primer día que llegué al Gobierno de mi estado, fue llevar a Zacatecas este Congreso Nacional. Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos, el más mexicano de los deportes", afirmó Tello Cristerna a los presentes.  

El mandatario agregó que Zacatecas dispone de la infraestructura necesaria para celebrar el Congreso Nacional, ya que existen suficientes hoteles, servicios turísticos y culturales, una amplia conectividad carretera con los estados vecinos, y una población apasionada por este deporte mexicano.  

El evento será organizado conjuntamente por la Federación Mexicana de Charrería y Gobierno de Zacatecas, de tal manera que sólo resta pactar las fechas en que se celebrará el Congreso Nacional para recibir a las asociaciones de todos los estados de la República.  

"Quiero hacerles una respetuosa invitación a que nos acompañen en el Congreso Zacatecas 2018; a mi estado, a su estado. Zacatecas es una ciudad Patrimonio de la Humanidad con cinco pueblos mágicos como Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y Teúl de González Ortega", detalló el mandatario.  

Cabe señalar que durante su participación como Senador de la República, Tello Cristerna promovió el reconocimiento de la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo cual se logró el 1 de diciembre de 2016 ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  

"En mí tienen un Gobierno amigo, un aliado que le apuesta a esta fiesta. Los invito a un estado deslumbrante para hacer un Congreso deslumbrante. Zacatecas los espera con los brazos abiertos", finalizó Alejandro Tello.

 

Más Noticias

Sabado 16 de diciembre, 2017
Este viernes, el Gobernador Alejandro Tello tuvo un encuentro con cerca de 13 mil zacatecanos de 30 municipios, en el Domo de la Feria, donde entregó 4 mil 851 apoyos alimentarios, estímulos escolares, equipamiento para un comedor comunitario, paquetes de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, techos firmes y de lámina por 26 millones de pesos.
Viernes 15 de diciembre, 2017
“Zacatecas en el Constituyente de Querétaro, Antecedentes, contexto social y relevos políticos”, es el título del libro que este día fue presentado en el vestíbulo del Poder Legislativi, en una más de las actividades realizadas por la Comisión Especial para los Festejos de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de 1917.
Viernes 15 de diciembre, 2017
En la jornada legislativa de este viernes 15 de diciembre se realizaron 2 sesiones legislativas, y se determinó por unanimidad de la asamblea prorrogar el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, a fin de concluir con los temas parlamentarios pendientes.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes