Luz Mar - Gerente General


Gobierno

GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO LOGRA LA SEDE PARA ZACATECAS DE LXXIV CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO
Sabado 25 de noviembre, 2017
clic en foto.

En 2018 Zacatecas recibirá a todas las asociaciones de charrería de México

"Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos": Tello

Zacatecas, Zac.- La Federación Mexicana de Charrería A.C. le confió al Gobernador Alejandro Tello Cristerna la sede del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, tras una aprobación unánime de la asamblea, convocada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.  

"Uno de los temas que me propuse, desde el primer día que llegué al Gobierno de mi estado, fue llevar a Zacatecas este Congreso Nacional. Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos, el más mexicano de los deportes", afirmó Tello Cristerna a los presentes.  

El mandatario agregó que Zacatecas dispone de la infraestructura necesaria para celebrar el Congreso Nacional, ya que existen suficientes hoteles, servicios turísticos y culturales, una amplia conectividad carretera con los estados vecinos, y una población apasionada por este deporte mexicano.  

El evento será organizado conjuntamente por la Federación Mexicana de Charrería y Gobierno de Zacatecas, de tal manera que sólo resta pactar las fechas en que se celebrará el Congreso Nacional para recibir a las asociaciones de todos los estados de la República.  

"Quiero hacerles una respetuosa invitación a que nos acompañen en el Congreso Zacatecas 2018; a mi estado, a su estado. Zacatecas es una ciudad Patrimonio de la Humanidad con cinco pueblos mágicos como Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y Teúl de González Ortega", detalló el mandatario.  

Cabe señalar que durante su participación como Senador de la República, Tello Cristerna promovió el reconocimiento de la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo cual se logró el 1 de diciembre de 2016 ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  

"En mí tienen un Gobierno amigo, un aliado que le apuesta a esta fiesta. Los invito a un estado deslumbrante para hacer un Congreso deslumbrante. Zacatecas los espera con los brazos abiertos", finalizó Alejandro Tello.

 

Más Noticias

Miercoles 21 de febrero, 2018
El Gobierno del Estado, a través del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó en tiempo y forma a la LXII Legislatura del Estado la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio 2017, tal como lo mandatan la Constitución Política del Estado de Zacatecas y la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
Miercoles 21 de febrero, 2018
El Gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a su gabinete intensificar el trabajo que se realiza en favor de Zacatecas y cumplir con el compromiso asumido desde el inicio de la administración, de servir con eficiencia e impulsar con determinación el desarrollo y progreso de nuestra entidad.
Martes 20 de febrero, 2018
En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó que los constantes recorridos y filtros de seguridad que se llevan a cabo en todo el estado, como parte de la Estrategia de Seguridad, han arrojado resultados importantes, no sólo en la detención de personas o aseguramientos, sino porque al notar la presencia policial, la sociedad se siente más tranquila.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes