Luz Mar - Gerente General


Gobierno

GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO LOGRA LA SEDE PARA ZACATECAS DE LXXIV CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO
Sabado 25 de noviembre, 2017
clic en foto.

En 2018 Zacatecas recibirá a todas las asociaciones de charrería de México

"Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos": Tello

Zacatecas, Zac.- La Federación Mexicana de Charrería A.C. le confió al Gobernador Alejandro Tello Cristerna la sede del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, tras una aprobación unánime de la asamblea, convocada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.  

"Uno de los temas que me propuse, desde el primer día que llegué al Gobierno de mi estado, fue llevar a Zacatecas este Congreso Nacional. Creo firmemente en la charrería; la conozco y la conceptualizo como la máxima fiesta de los mexicanos, el más mexicano de los deportes", afirmó Tello Cristerna a los presentes.  

El mandatario agregó que Zacatecas dispone de la infraestructura necesaria para celebrar el Congreso Nacional, ya que existen suficientes hoteles, servicios turísticos y culturales, una amplia conectividad carretera con los estados vecinos, y una población apasionada por este deporte mexicano.  

El evento será organizado conjuntamente por la Federación Mexicana de Charrería y Gobierno de Zacatecas, de tal manera que sólo resta pactar las fechas en que se celebrará el Congreso Nacional para recibir a las asociaciones de todos los estados de la República.  

"Quiero hacerles una respetuosa invitación a que nos acompañen en el Congreso Zacatecas 2018; a mi estado, a su estado. Zacatecas es una ciudad Patrimonio de la Humanidad con cinco pueblos mágicos como Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y Teúl de González Ortega", detalló el mandatario.  

Cabe señalar que durante su participación como Senador de la República, Tello Cristerna promovió el reconocimiento de la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo cual se logró el 1 de diciembre de 2016 ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  

"En mí tienen un Gobierno amigo, un aliado que le apuesta a esta fiesta. Los invito a un estado deslumbrante para hacer un Congreso deslumbrante. Zacatecas los espera con los brazos abiertos", finalizó Alejandro Tello.

 

Más Noticias

Viernes 25 de may0, 2018
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó las sustituciones de 36 candidaturas a cargos de elección popular solicitadas por las Coaliciones “Por Zacatecas al Frente” y “Juntos Haremos Historia”; así como por los partidos políticos: Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, MORENA, Paz para Desarrollar Zacatecas y Movimiento Dignidad Zacatecas; asimismo por el C. Hildegardo Sosa Pérez, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Juan Aldama.
Jueves 24 de may0, 2018
Quienes integran la comisión dictaminadora reconocieron que nuestra sociedad vive momentos complejos en el ámbito de seguridad, por lo que es necesario que los poderes públicos implementen novedosos mecanismos para la contención y protección de la ciudadanía, por ello se dijeron convencidos de que este instrumento jurídico constituye un avance en el fortalecimiento y consolidación de la seguridad pública de las y los zacatecanos.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>

Galería de Imágenes