Luz Mar - Gerente General


Educación

OBTIENEN CERTIFICACIÓN EN IDIOMA INGLÉS 164 ASESORES EXTERNOS QUE IMPARTEN CLASE EN PRIMARIAS ZACATECANAS
Miercoles 12 de febrero, 2020
clic en foto.

Participaron en el Programa Nacional de Inglés de la Secretaría de Educación de Zacatecas

Es una prueba de habilidades elaborada por la Universidad de Cambridge  

Guadalupe, Zac.- A través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación de Zacatecas, 164 asesores externos que imparten la asignatura de lengua extranjera en escuelas de educación básica del estado obtuvieron la certificación Teaching Knowledge Test (TKT).  

Esta es una prueba de habilidades elaborada por la Universidad de Cambridge, en la enseñanza del inglés como segunda lengua, es aceptada internacionalmente y aplica tanto para profesores que inician y quieren reforzar sus habilidades, así como para aquellos con experiencia que desean especializarse en un área.

El curso fue en línea y presencial, de 40 horas. Los participantes se especializaron en los módulos 1 y 2 del TKT. Para este año, el Programa Nacional de Inglés continuará la profesionalización de asesores externos especializados; el objetivo es que 215 de ellos inicien el módulo 3.

Lo anterior forma parte de la política de la Secretaría de Educación de Zacatecas que busca generar oportunidades de desarrollo profesional para los asesores, con el fin de impactar la calidad educativa en la enseñanza del inglés entre las y los niños que cursan tercer grado de preescolar a sexto de primaria.

 

Más Noticias

Miercoles 19 de febrero, 2020
Guadalupe, Zac.-El sistema de preinscripciones para ingresar al ciclo escolar 2020-2021 captó más de 80 mil solicitudes de alumnas y alumnos que cursarán preescolar, primaria y secundaria. Además, las escuelas de educación básica aún tienen capacidad para recibir a 4 alumnos de nuevo ingreso.
Miercoles 19 de febrero, 2020
A fin de detectar riesgos, a partir de eventos externos e internos que impidan logros de metas institucionales, el personal directivo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se reunió para analizar y formular un programa de plan de acción.
Martes 18 de febrero, 2020
Para fortalecer el operativo alcoholímetro, a partir del pasado fin de semana se implementaron nuevos aparatos Dräger en la capital y Guadalupe, los cuales permiten detectar el aliento alcohólico en las y los automovilistas, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV).
Martes 18 de febrero, 2020
En cumplimiento con el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, en su Segundo Eje, Profesionalización y Certificación Policial, como en ninguna otra administración, el Gobierno de Alejandro Tello se ha preocupado por la capacitación policial, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos, pleno apego a la ley y perspectiva de género.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>