Luz Mar - Gerente General


Educación

GODEZAC FOMENTA EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
Miercoles 06 de diciembre, 2017
clic en foto.

La Semujer realizó talleres de reparación de celulares para mujeres en situación de violencia

Con esta acción promueve la incorporación de estas personas al ámbito económico

Zacatecas, Zac.- Como parte de los 16 días de Activismo Naranja que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) contempló en el Programa Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más, el gobierno estatal realizó los talleres de reparación de celulares para mujeres en situación de violencia.  

El objetivo de estos talleres es generar herramientas útiles para las mujeres en situación de violencia, que sean usuarias de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Semujer y del Centro de Justicia para las Mujeres, e incentivar su incorporación al ámbito económico.  

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la dependencia, promovió entre las asistentes sororidad para salir de la situación en que se encontraban; asimismo, habló de la importancia de generar habilidades que ayuden a su empoderamiento económico.  

También las exhortó a consolidar una red de ayuda entre mujeres, para que otras sepan que se puede salir del círculo de violencia a partir del reconocimiento del valor propio, tanto para sí mismas como para la sociedad.  

El Programa Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más promueve la concientización y movilización de la ciudadanía para que las zacatecanas tengan una vida libre de violencia y discriminación; por ello, el gobierno estatal apoya este tipo de actividades.

Más Noticias

Domingo 14 de octubre, 2018
En marco de la Feria DIFerente, celebrada en la comunidad San Diego, de este municipio, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), arrancó el programa Una visión DIFerente.
Jueves 11 de octubre, 2018
Con el objetivo de fomentar y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas, el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios organizó una importante conferencia llamada "Una mirada al abuso sexual infantil en México", dirigida a padres y madres de familia, así como a servidoras y servidores públicos.
Sabado 06 de octubre, 2018
El 2017 la ocupación hotelera en el destino Zacatecas Deslumbrante creció tres puntos porcentuales en comparación con años anteriores, lo que hizo que ese periodo fuera el mejor para el turismo en la entidad, informó Eduardo Yarto, secretario del ramo, ante la LXIII Legislatura.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>