Luz Mar - Gerente General


Deportes

REFRENDA GODEZAC RESPALDO A ATLETAS ZACATECANOS EN SU PREPARACIÓN RUMBO A TOKIO 2020
Miercoles 08 de agosto, 2018
clic en foto.

Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), refrendó su respaldo a los atletas zacatecanos que se preparan para participar en la máxima justa deportiva a celebrase en Tokio, Japón, en agosto de 2020.

 

Es el caso del tritón zacatecano, Mauro Castillo Luna, quien luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde obtuvo 2 preseas de oro y 3 de plata, pretende continuar su ciclo olímpico, iniciado desde 2016, como residente en la unión americana, a fin de mantener el alto nivel de competencia y dar las marcas para asistir a Tokio.

 

Y es que la etapa competitiva dentro de la Universidad de Texas A&M, al ser únicamente de cuatro años, recién concluyó para el estudiante del noveno semestre en la licenciatura de tecnología y administración.

 

Por ello, al encontrarse únicamente a 0.8 segundos de dar la marca en la prueba de 100 metros pecho para asistir a los próximos Juegos Olímpicos, el tiburón plateado busca seguir como residente de los Estados Unidos, bajo el mando de su entrenador Jay Holmes y como parte del club de natación “Aggies Swin Team”, quienes han sido pieza fundamental para la evolución del tiburón plateado desde su conclusión como juvenil, y todo el proceso de universitario.

 

De tal suerte, para continuar como residente de Estados Unidos, Castillo Luna y poder representar tanto a México como a Zacatecas, ahora tendría que absorber gastos que en sus ciclo deportivo universitario, fueron cubiertos por Texas A&M, como hospedaje alimentación, transporte, membresía para uso de la alberca, y gimnasios, entre otros conceptos.

 

Por esta razón, al quedar de manifiesto que Mauro, con sus resultados obtenidos en los JCC de Barranquilla, es uno de los prospectos para el proyecto Tokio 2020, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, el doctor Adolfo Márquez Vera manifestó su respaldo de seguir apoyando a deportistas que como el tritón zacatecano, se exigen un nivel de competencia que permiten enmarcar a Zacatecas como la capital del deporte.

 

También enfatizó que el proyecto del deporte está encaminado a instaurar una cultura competitiva para poner a Zacatecas en la posibilidad de acarrear buenos resultados.

 

Finalmente, Mauro detalló que si bien su especialidad y prueba favorita son los 200 metros pecho, en realidad, donde se encuentra más cerca de dar la marca A para asistir a Tokio 2020, es en 100 metros pecho, ya que se encuentra a sólo 0.8 segundos, toda vez que su mejor tiempo es de 1:00.70, registrada precisamente en Barranquilla, en tanto, la requerida para acudir a la justa olímpica, es de 59.90.

Más Noticias

Martes 14 de agosto, 2018
Mediante el duelo más atractivo de la jornada que se definió apenas por una carrera entre el actual campeón y subcampeón de la temporada anterior, Los Tuneros de Ojocaliente derrotaron 11-10 a Mineros de Vetagrande, y con ello se colocaron, ya con un juego de ventaja, en solitario como líderes indiscutibles del standing general tras jugarse la sexta fecha de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol en Zacatecas.
Domingo 12 de agosto, 2018
El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), implementa diversas estrategias para alejar a las y los jóvenes de cualquier situación de riesgo, mejorar su calidad de vida y brindar mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.
Domingo 12 de agosto, 2018
En el marco de la conmemoración del 193 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Atlética “Día del Juez”, que tiene como principal objetivo honrar la fecha y propiciar a través del deporte la convivencia entre el personal del Poder Judicial.
Sabado 11 de agosto, 2018
Al agradecer la confianza depositada por confiar a sus hijos para formar parte de esta fiesta deportiva, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, el doctor Adolfo Márquez Vera encabezó la clausura del Plan Vacacional Incufidez 2018, en la que participaron 675 niños en 22 disciplinas.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>