Luz Mar - Gerente General


Cultura y Espectáculos

LLEVA GODEZAC EXPO VENTA DE GRUPOS PRIORITARIOS A FRESNILLO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA SOCIAL
Martes 15 de may0, 2018
clic en foto.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedesol), realizó la primera Expo Venta de los Grupos Prioritarios en esta cabecera municipal, con el objetivo de impulsar la economía local social.

Ana Velia Cázares Torres, directora de Grupos Prioritarios de la Sedesol, informó que es la primera vez que la Expo Venta se lleva a cabo en El Mineral, y busca impulsar la comercialización de productos elaborados por los grupos prioritarios. Agregó que los nueve grupos prioritarios son: Madres jefas de familia; Adultos mayores; Niñas, niños y jóvenes; Personas con discapacidad; Diversidad sexual; Personas con VIH y SIDA; Indígenas; Migrantes y Personas privadas de su libertad. La Expo Venta de los Grupos Prioritarios estará presente este 15 y 16 de mayo en el jardín Madero de Fresnillo. Además, en coordinación con el ayuntamiento, se otorgarán espacios dos días cada mes, principalmente en quincena. La primera Expo Venta Fresnillo cuenta con la participación de 16 emprendedores locales que ofertan productos como: chorizo, postres, dulces típicos, artesanía en pintura, wixárika y en plata, entre otros. No obstante, en próximas ediciones esperan ampliar el número de participantes. Los emprendedores agradecieron el apoyo del gobierno estatal, a través de la Sedesol, y del municipio por otorgar espacios para que la ciudadanía conozca y compre sus productos y de esta manera puedan incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Más Noticias

Martes 22 de enero, 2019
A pesar de la disminución del presupuesto para obra pública en el presupuesto federal y estatal, el Gobierno de Alejandro Tello aplicará los recursos en proyectos estratégicos que beneficien a mayor número de zacatecanos, tal como el programa de movilidad vial en la zona metropolitana.
Martes 22 de enero, 2019
Con la finalidad de implementar una cultura de organización y sistematización, Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, giró instrucciones a los directores de la instancia en cuestión, presentar ante el personal, su programa operativo anual 2019.
Jueves 17 de enero, 2019
El Gobierno del Estado inaugurará el Laboratorio de Ciencias en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es fomentar el pensamiento crítico y el aprendizaje científico entre la niñez y juventud zacatecana, a través de la observación directa y la experimentación.
1  2 3 4 5    SIGUIENTE >>